Solidaridad



El presidente Danilo Medina visitó ayer a Haití para expresar a su colega haitiano, Jocelerme Privert, la solidaridad del gobierno y del pueblo dominicanos ante la devastación que sufrió ese país por el paso del huracán Matthew, que causó la muerte de al menos 950 personas.

Medina prometió apoyo de República Dominicana para ayudar a mitigar los estragos que produjo el ciclón, para lo cual convocó hoy el Consejo de Ministros al que presentará la lista entregada por el presidente Privert con las necesidades más urgentes.

En cumplimiento del dicho de que lo hecho por una mano no debe saberlo la otra, los dominicanos nunca pregonan su condición de cireneos de nuestros vecinos, porque esa tarea se realiza con amor, fervor y generosidad, sin esperar loas por lo que aquí se considera más que deber, una obligación.

Se resalta que lo único que sobre- abundante en territorio dominicano es la bondad y solidaridad de su gente, que de nuevo se expresa con la promesa del Presidente de acudir en ayuda del pueblo haitiano, atribulado una vez más por la desgracia.

El Consejo de Ministros dirá hoy al jefe de Estado el nivel de sacrificio en que incurrirá el pueblo dominicano para acudir en auxilio de Haití, lo que de antemano se respalda vigorosamente, porque tal como aconsejó la Madre Teresa, hay que dar al necesitado hasta que duela.

Cálida bienvenida

Las visitas del ex presidente de Uruguay, Jose Alberto Mujica, y de Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, se reciben con agrado, por tratarse de dos personalidades que vienen a compartir buenas nuevas con los dominicanos.

Pepe Mujica, quien merecidamente recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pronunciará una conferencia y asistirá al almuerzo semanal del Grupo de Medios Corripio.

La señora Biden, quien ya sostuvo un encuentro con la primera dama, Cándida Montilla, agotará una agenda relacionada con asuntos educativos, culturales y sobre mujeres. Cálida bienvenida a tan distinguidos visitantes.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad