¿Qué Pasa?

Sólo 30 minutos al día para estar en forma

Sólo 30 minutos al día para estar en forma

Todos los días corremos de aquí para allá como “gallinas sin cabezas”, debido a la gran cantidad de quehaceres programados en nuestra agenda. Estamos tan ocupados que muchas veces optamos por no hacer ejercicios porque solo “tengo 30 minutos y ese tiempo no me alcanza”, pero están equivocados, eso es suficiente.

La fitness coach Lashkmi Toledano explica que “30 minutos son suficientes, siempre y cuando hagas una correcta ejecución y combinación de los ejercicios a realizar. Estudios de la Universidad Americana de la Medicina del Deporte indican que con 150 horas a la semana es suficiente para que veas resultados en tu salud. Cuando divides esto en 5 días a la semana tienes 30 minutos por día”.

Según la experta son muchos los ejercicios que podemos realizar en este corto tiempo, que involucren más de un grupo muscular en uno solo.

“Por ejemplo si haces un ejercicio compuesto como la sentadilla estás entrenando tanto cuadriceps y glúteos. Además de que con las diversas formas de hacer este ejercicio puedes cambiar la presión al musculo que quieras atacar, ejemplo de esto es cuando haces sentadillas para femorales”, explica Toledano, quien a través de You Tube todas las semanas ofrece consejos fitness en su canal “Diario de una bikini”.

Otro ejercicio sería entrenar pecho en el press de banca, el cual incluye no solo pecho, sino también los biceps y triceps. “En fin, al hacer ejercicios compuestos como los que mencioné anteriormente y otros como el peso muerto, jalón lateral (espalda) te permiten eficientizar el tiempo y atacar varios músculos de tu cuerpo. Ahora bien, lo ideal es que sepas cómo organizar esta rutina y lo hagas con músculos que sean antagonistas y/o agonistas, es decir que trabajan en la dirección opuesta para completar una acción, o sinergistas, que contribuyen a tus movimientos ayudando a su activación, porque si no los estarías maltratando y no les darías el tiempo necesario de recuperación”, afirma.

Recuerda que a pesar de tener estos pocos minutos para entrenar, no puedes obviar el calentamiento o estiramientos. “Al hacer una rutina tan rápida y con la presión de que debes terminar a tiempo y no has calentado, corres más riesgo de lesionarte. Lo ideal en este caso es que tu primer set del ejercicio sea de calentamiento con un peso ligero”.

Resultados
No hay un tiempo estimado para ver los resultados, pero no te desesperes, solo debes tener paciencia y ser constante en tus entrenamientos y en el régimen alimenticio.

UN APUNTE

Otra opción

Lashkmi Toledano explica que hay otras opciones de ejercicios en 30 minutos, como el HIIT que son entrenamientos cardiovasculares de alta intensidad y entrenamientos que involucran en una sola sesión al cuerpo completo.