Sube a 55 pesos libra de pollo



6_Actualidad_03_2,p01

Santo  Domingo.-La libra de carne de pollo se disparó de nuevo hasta los 55 pesos en las últimas tres semanas, con un incremento de 15 pesos, cuya alza es atribuida por comerciantes de la capital, al período navideño y a la disminución de la cantidad de aves en las granjas.

Leonardo Ruiz, quien tiene un puesto de venta en la calle Francisco Villaespesa esquina Alejandro Ibarra, informó que el incremento inició hace tres semanas, luego de que la carne blanca bajara 35 pesos, su nivel más bajo en más de un año.
“Lo estamos vendiendo a 55 pesos porque el costo por quintal se ha incrementado en las últimas semanas, dijo Ruiz a reporteros de El Nacional.

Sin embargo, en otros puestos de ventas, ubicados en el mercado de Cristo Rey, se consigue la libra de pollo entre 49 y 53 pesos, de acuerdo a comerciantes del lugar.

“Yo estoy vendiendo la libra entre 48 y 50, porque siempre vendo pollo de calidad, aunque en algunos lugares se oferta a 53 y 55”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto en Cristo Rey.

De su lado, amas de casas como Fanny Victoria Bautista consideran que el producto debiera estar a un precio más asequible para los consumidores.

“Debiera estar menos caro, porque está sobre los 50 pesos y hay familias a las que eso les resulta muy elevado”, dijo, tras asegurar que solo lo adquiere los fines de semanas.

Publicidad