Suspenden audiencia contra Antonio Carbone por tentativa asesinato



carro

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional suspendió sin fecha fija hasta que la Suprema Corte de Justicia, decida la audiencia en apelación de la medida de coerción de prisión preventiva en contra del italo-canadiense Antonio Carbone, por tentativa de asesinato al señor Fernando Arturo Báez Guerrero, gerente general de Dream Casinos Corporation, ocurrido el 1ro de diciembre del 2014, a las 2:05 de la madrugada.

La decisión fue adoptada por los magistrados Julio Cesar Canó Alfao, Doris Pujols y Mariana Daneira, integraron la Primera Sala de la Corte Penal, debido a que los jueces titulares Eduardo Sánchez Ortiz, Antonio Sánchez Mejía, Julio Nolasco, están recusados por los vínculos con el imputado y no pueden subir a conocer esa audiencia.

Báez Guerrero acusa a Carbone de intento de asesinato en su contra a lanzarle un artefacto explosivo al carro que él acababa de salir, resultando el vehículo totalmente quemado.

Exhortó a los jueces a no dejarse sorprender en su buena fe ya que el italo-canadiense presenta peligro de fuga y se mantuvo huyendo durante varios meses después que cometieran los hechos que ocasionó la explosión y destrucción del vehículo con una bomba.

“No se trata de un delito económico como han querido aparentar con declaraciones, sino de un intento de asesinato”.

Francesco Carbone, hermano de coacusado del intento de asesinato declaró mediante una declaración jurada ante la Corte de Toronto, Canadá, de que su hermano será puesto en libertad en la audiencia que se realizará mañana.

Antonio guarda prisión desde el pasado 25 de enero y su caso fue aplazado para este jueves 5 de marzo porque en la audiencia anterior fueron recusados todos los jueces de la primera Sala de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por los vínculos que existen con el actual presidente de esa sala Eduardo Sánchez Ortiz, ya que su hermano Félix Sánchez Ortiz, encargado de seguridad de la Suprema Corte de Justicia, era guardaespalda de Antonio Carbone.

El doctor Abel Rodríguez del Orbe, con la recusación espera que el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el magistrado Julio César CanóAlfau, apodere a otra sala para que conozca sobre el recurso de apelación.

Carbone, presentó como arraigo económico, ante la Corte Los registros mercantiles presentados en una querella depositada por Andrew Pajak, a través de su abogado el doctor Rodríguez del Orbe, en contra del propio Carbone.

Los registros mercantiles presentados por Antonio Carbone, donde se presenta como una persona con arraigo económico en el país, tienen todo los registros que están una querella de Andrew Pajak, a través de su abogado el doctor Abel Rodríguez del Orbe.

 

Publicidad