¿Qué Pasa?

Suspenden concierto por falta recurso prometido

Suspenden concierto por falta recurso prometido

SANTIAGO.   Fue suspendido anoche el concierto Beethoven Inmortal que sería realizado a beneficio del Hospicio San Vicente de Paul de aquí porque  el Ministerio de Cultura se habría negado  exonerar de pago la sala del Gran Teatro del Cibao, donde había sido anunciado el evento.

El director de la Sinfónica Ruddy Capellán,  primer dominicano en dirigir la Sinfónica de Beijing, en China y declarado como artista de la UNESCO por la Paz y Premio Nacional de la juventud calificó hoy  la suspensión del evento   como el mayor boicot que se realiza culturalmente en la República Dominicana.

Dijo que la orquesta integrada por aproximadamente 60 músicos con lo mejor del talento cibaeño y de Santo Domingo debía presentarse anoche, luego de que realizaran una intensa campaña publicitaria difundida en todos los medios, pero fue informado de que Cultura no asumió su compromiso de auspiciador con el aporte de la sala. Además de la Orquesta Sinfónica del Cibao  en el concierto estaría presente el joven santiagués Mishckar Núñez Mejía, el cual  realizaría su primer gran concierto de debut para el país tras finalizar su doctorado en música en la ciudad de Los Angeles, con apenas 26 años de edad. El maestro, director musical, afirmó a este diario que debió dejar sin efecto el concierto porque  el Ministerio de Cultura no había dado la orden formal a la dirección del Gran Teatro del Cibao para exonerar de pago la Sala de la Restauración que era lo único que habían solicitado al Ministerio de Cultura. Tras la suspensión Capellán dijo que están devolviendo el dinero a las empresas que le habían hecho sus aportes. “Pero lo más significativo de todo esto es el daño que se le ha hecho a la juventud, a la cultura y a los profesionales de la música que durante meses prepararon este concierto”, dijo apesadumbrado el artista. Capellán manifestó, sin embargo, que estaba esperando aún una respuesta del Ministro José Rafael Lantigua.

 Devolverá reconocimientos

Dijo que romperá públicamente en un acto símbolo el anillo de Premio Nacional de la Juventud, porque no pueden permitir que le falten el respeto.

Dijo también que su certificado de la UNESCO de artista por la paz y todo su curriculumn lo quemará frente al Congreso Nacional.

Y si aun así no obtiene respuesta su batuta de director la rompería frente al Ministerio de Cultura, porque aparenta que no vale la pena querer hacer las cosas de manera correcta.

El Nacional

La Voz de Todos