Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Cordero “Disciplina y entrenamientos me ayudaron en buena labor”

El relevista de Cincinnati dice fue clave la salud; Considera que Texas ganará la Serie Mundial

Francisco Cordero, relevista derecho de los Rojos de Cincinnati, consideró que el trabajo y la salud fueron vitales para su buena actuación en las Grandes Ligas.

El lanzador, quien salvó 40 partidos en la temporada del 2010, comentó que trabajar fuerte y permanecer en salud ha sido parte de su éxito en su carrera.

Cordero dice que siempre sale a los entrenamientos preparado y listo para hacer una buena labor.

Francisco, el  relevista de Cincinnati, quien pertenece a los Leones del Escogido, fue entrevistado en las oficinas de Moisés Rojas Alou, gerente general de los escarlatas. Lo hizo previo a tirar la primera bola en un choque de los rojos.

Juventud

Cordero aconsejó a los peloteros jóvenes que observen un buen comportamiento.

Atribuyó a la juventud que algunos jugadores se mantengan en las calles. Dijo que no saben lo perjudicial para su carrera, que es  entrenar temprano y estar en buena salud.

Comentó que hay una carrera que cuidar y el béisbol no es una herencia.

 “Esto termina pronto y hay que aprovechar el momento y más cuando se está realizando una buena labor”.

El estelar jugador recordó que si “nos ayuda Dios, la carrera como pelotero profesional  se termina a los 40 años y eso hay que pensarlo para evitar errores”.

Cordero también me dijo que cuando los jugadores terminan  de ver acción en el béisbol, tienen todo un mundo para festejar, celebrar y compatir con amigos y familiares.

Indicó que Moisés Alou ahora está disfrutando con su familia, “pero se fajó a trabajar para ser buen jugador en  Grandes Ligas”.

Reiteró que cualquier error fuera de la pelota que se cometa,  “puede hacer que concluya su actuación en el béisbol de Grandes Ligas y eso hay que evitarlo”. Manifestó que está preparado para entrenar en el país.

No se refirió sobre su posible actuación en el béisbol invernal.

Cordero realizó una extraordinaria labor en Grandes Ligas, que está en su postrimería.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos