Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El dominicano Juan Ramírez reveló ayer que sabía que ganaría la medalla de oro en los 55 kilogramos del torneo de lucha olímpica de los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara, México.

Indicó que no fue sorpresa lograr la presea dorada, “pues la base de entrenamientos que realizamos en Bulgaria y Cuba fue determinante para el progreso que conseguimos poder vencer al norteamericano”.

  Ramírez derrotó en un cerrado combate a Obenson Blanc, de Estados Unidos, quien salió favorito para llevarse el oro.

Hablé anoche con el medallista de oro Ramírez y estaba muy feliz.

Me dijo que fueron clave los entrenamientos que realizó en Bulgaria y Cuba y agradeció a Antonio Acosta (Colin), presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica por el respaldo que le ofreció para ser el campeón de la lucha olímpica de los 55 kilogramos.

Familia

Ramírez elogió el respaldo de sus familiares en especial de su madre doña Gloria María Beltré y su padre Manuel de Jesús Ramírez, quienes “han sido un gran soporte para que yo pueda practicar luchar”.

El campeón es nativo de Azua y manifestó que está contento y orgulloso por la conquista del oro.

Los dominicanos tienen 18 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 12 de bronce.

Balonmano y Luisín

  Conversé anoche con el presidente del Comité Olímpico Dominicano,  Luisín Mejía y elogió ampliamente al equipo femenino de balonmano que ganó medalla de bronce en los Panamericanos.

Mejía manifestó que es una doble victoria el bronce femenino de balonmano, “pues las muchachas ganaron en tiempo extra y fue  contra las mexicanas en su propia casa.

“Teníamos el público en contra y nuestras muchachas se levantaron y consiguieron el bronce que es una medalla histórica.

Otro día feliz fue ayer para los dominicanos con esas cuatro medallas: una de oro y tres de bronce.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos