Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Aumí Guerra recibe homenaje por ganar  Mundial Boliche

La doble campeona mundial y Manino Fernández, medallista  Centroamericano, fueron  reconocidos en   el 16 aniversario del Sebelén Bowling Center

Recibí ayer una nota en la que el Sebelén Bowling Center reconoció a Aumí Guerra y Manino Fernández por sus grandes actuaciones en el boliche internacional.

 Me identificó con el justo homenaje a esas dos grandes estrellas. Veamos la nota que nos envia el amigo Rolando Sebelén:

El Sebelén Bowling Center, en la celebración de su 16 aniversario, entregó  placas de reconocimiento a la campeona mundial  de boliche  Aumí Guerra y al joven Manino Fernández, ganador de medalla en los Panamericanos en México,   en acto celebrado ayer ante del inicio del torneo aniversario, donde participan 100 jugadores en busca de los primeros lugares.

La destacada jugadora Aumí escribió con letras de oro su nombre, de nuevo  al ganar por segunda vez en forma consecutiva la Copa Mundial de Boliche,  que este año fue celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, con la participación de  bolicheras de 80 naciones.

El veterano jugador Rolando Sebelén,  presidente del SBC, quien ganó medalla de oro en un mundial de boliche en la década del 70, destacó los logros  realizados por Aumí y Fernández, para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

“Es un gran placer para el Sebelén Bowling Center, reconocer a dos destacados atletas,   como son Aumi Guerra, la mejor jugadora del mundo, y Manino Fernández, quien ganó el bronce en los Juegos Panamericanos”, manifestó  Sebelén. Indico que la  actuación de Aumí, en la Copa Mundial pone en alto el nombre de la República Dominicana, ya que es una atleta con decisión  y  gran disciplina.

“Tenemos que celebrar en grande esta hazaña realizada por Aumi, pues repitió en dos años consecutivos la corona”, apuntó el veterano jugador.

 Sebelén, al dirigirse a los presentes, indico que Manino Fernández tuvo que emplease bien a fondo para ganar la medalla en los Juegos Panamericanos, donde tuvo que enfrentarse a  veteranos y destacados jugadores del continente.

Luego le  entregaron una placa a Fernández y Aumí, por parte  de  Rolando Sebelén, junto a sus hijos Rolando Antonio y Rolando Raffy,

   Manuel -Tuto- Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Boliche y el mayor general Hernán Disla, vice ministro de las Fuerzas Armadas.

El saque de honor estuvo a cargo de Fernández y Aumí, recibiendo un gran respaldo de

todos los presentes en el centro deportivo.

En la justa se juega en dobles y sencillos, con un handicap  de 80 por ciento, con la diferencia de 430. El promedio mínimo en  masculino es de  160  y en femenino de 145. No se permite dos jugadores de categoría A en un mismo equipo.

 Quizá nuestra literatura hace tanto hincapié en la causa del bien porque esa causa se ha visto desafiada demasiado a menudo. Si ese hincapié fuera simplemente resultado de una  duplicidad de pensamiento, la cosa estaría bien, pero exacerba

los sentidos.”Joseph Brodsky, escritor ruso

Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos