Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Hay un movimiento que encabeza varios dirigentes de clubes   que plantearán  a los ministros de Salud y  Educación realizar programas en conjunto.

El objetivo es  edificar a la población sobre el dengue y otras enfermedades y elaborar junto al  Ministerio de Educación trabajos que ejecutará  el gobierno sobre el  plan de alfabetización.

  Conocí que varios dirigentes de clubes se reunirán la próxima semana para plantear las colaboraciones de las entidades deportivas y culturales al doctor  Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud  y a la maestra Josefina Pimentel, ministra de Educación.

 Los clubes  tienen mucha incidencia en sus sectores y podrían realizar una buena labor en sus barrios.

 Cuentan con profesionales en diferentes áreas para trabajar en el plan de alfabetización y con médicos y estudiantes de medicina  que podrían realizar grandes aportes a la lucha que libran  los  ministerios de Salud y Educación contra el dengue y a favor de la alfabetización.

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina tiene buenas relaciones con directivos y miembros de clubes barriales

y su planteamiento del plan de alfabetización fue apoyado de inmediato por esas organizaciones, de acuerdo a lo que pude conocer.

 Trascendió que son numerosos los profesores y médicos que se integrarán a los trabajos de los clubes para ayudar a sus barrios y que sólo se espera la reunión.

Tengo la información de que se redacta un documento donde se plasma la disposición de colaborar, así como, de trabajar sin descanso   en los planes de prevención de salud y en el programa de alfabetización.

Conversé ayer con algunos dirigentes y me dijeron que el encuentro podría efectuarse en la próxima semana.

Cultura

 Los clubes también tienen en su agenda discutir un acuerdo con el Ministerio de Cultura que dirige José Antonio Rodríguez.

Al igual que con el Ministerio de Medio Ambiente, bajo la dirección del doctor Bautista Rojas Gómez (Bauta).

Esos son dos interesantes temas que abordaré en otra entrega.

Un buen paso

Los clubes deportivos y culturales han dado un buen paso con anunciar su integración al movimiento que buscará trabajar en los planes en favor del proyecto de  alfabetización y la prevención contra el dengue y otras enfermedades.

  La población agradecerá el gesto y la cooperación de los clubes.

Se espera que exista una buena receptividad por parte de las autoridades de salud y educación para que en conjunto con las organizaciones deportivas y culturales cumplan con el objetivo trazado.

Estoy convencido de que muchos clubes, lo harán con entusiasmo y entrega con el objetivo  de ayudar a sus barrios.

 Conozco a muchos dirigentes de clubes que son amantes del trabajo, la libertad y mantienen los principios que dieron origen al movimiento clubístico.

¡Adelante clubistas. El pueblo lo requiere! 

 Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos