Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

La Estrellas
Demuestran carácter al vencer a Gigantes

Los jugadores de las Estrellas Orientales mostraron anoche carácter: Y triunfaron.

Vencieron en un emocionante partido 2-1 a los Gigantes, en un partido en que se jugaban la vida.

Los verdes no querían morir en su casa, pues la Serie Final está pactada a un 9-5 y anoche se encontraba 4-2, es decir, que de perder se terminaba el Campeonato de Béisbol Invernal Dominicano, que está dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

La escuadra Oriental se fajó de campana a campana. Nunca se le vio con temor. Los jugadores de la Región Este parecían guerreros en una batalla sin cuartel.

Todos los peloteros de los orientales están conscientes de la capacidad de los Gigantes. No podía haber descuido. Cualquier falla sería la muerte.

Marcos Mateo

El relevista Marcos Mateo se comportó como uno de los grandes en situaciones cruciales.

Demostró a los técnicos del béisbol y a los fanáticos las razones por las que fue electo “Jugador Más Valioso” y el “Mejor Lanzador”.

Cuando salió al box anoche los seguidores de las Estrellas estaban conscientes de que su cerrador salvaría el partido.

Aunque a algunos fanáticos se le vio que estaban comiéndose las uñas, pero Mateo, como un campeón, salió al cuadrilátero y noqueó a su rival, al retirar a tres bateadores y sólo Alexi Casilla pudo conectarle un sencillo.

Marcos Mateo está ahí y listo para regresar si es necesario el día de hoy en busca de que las Estrellas sigan en la pelea.

Cortos dominicales

Hay expectativas para el juego de esta tarde. Si las Estrellas triunfan hay “patos al agua”. Mejor dicho, no se sabe dónde estará el dinero.

 

El “viajecito” de San Pedro de Macorís a San Francisco de las 16 guaguas que alquilaron los directivos de los Gigantes y en que viajaron cientos de fanáticos, fue un dolor de cabeza para los francomacorisanos. En los autobúses nadie hablaba.

 

Anoche hubo fiesta en San Pedro de Macorís. Manuel Calderón dijo: “Falta todavía mucho juego, no celebremos. Y Ramón Alcántara le respondió: “¿Y si perdemos mañana?… (esta tarde), mejor vamos

a gozar ahora”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.