Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano proclamó esta mañana que “en mis manos no perecerá la autoridad” y dio plena garantía de que la disciplina y el respeto se mantendrán en la institución “caiga quien caiga”.

Mejía admitió que hay “malestares y es inocultable que algunos dirigentes se han salido del carril en una franca violación a nuestros estatutos, pero estamos actuando pacientemente, realizando reuniones y consultando para tomar las decisiones justas”.
Adelantó que esos encuentros son internos y que no “los estoy haciendo públicamente para cuidar la imagen de nuestra gloriosa institución”.

El jefe del COD, a quien por momento se le escuchó molesto y con la voz alterada, enfatizó que “a nadie le quepa la menor duda de que haré valer las perrogativas que me facultan los estatutos y los códigos de ética de nuestra organización”.

Arias Noboa
A pesar de la insistencia de este redactor sobre si habrá sanciones por los actos de indisciplinas cometidos por el vicepresidente del COD, Junior Arias Noboa, quien dijo que una columna de El Nacional se escribe desde la sede del COD y luego expresó que había una “conspiración” contra la Federación Dominicana de Esgrima y acusó a Luisín Mejía y a Tony Mesa, aunque días después, Arias Noboa, rectificó y sacó a Luisín del “expediente”, pero dejó a Tony Mesa, quien es director técnico del Comité Olímpico.
Sobre ese sentido, el principal dirigente del COD, reaccionó manifestando que todo se hará a su debido tiempo y de una manera pública.
No negó ni afirmó si habrá sanciones para el señor Junior Arias Noboa.

Cristóbal Marte
En relación a Cristóbal Marte, director del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino, reveló que se reunió con todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Voleibol y se debatió el tema por más de dos horas.
Cristóbal acusó al COD de estar silenciado para que no se le retire la subvención que recibe del Ministerio de Deportes.
Marte también le entró a los periodistas, diciendo que reciben pagos del Ministerio de Deportes.

Medidas a tomar

El líder del COD, quien enfrenta una “rebeldía de dos o tres federaciones”, manifestó que el movimiento deportivo nacional, así como los amigos y las personalidades que han confiado en la dirigencia del COD, pueden estar seguros que se aplicarán las sanciones disciplinarias y volvió a reiterar que “en mis manos no perecerá la autoridad”.

Y agregó: “Leo, nunca ha habido miedo. Simplemente estoy actuando con prudencia”.
El tema del olimpísmo se ha puesto muy interesante. Tengo en mi poder varias cartas sobre el conflicto. Esperen.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.