Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

¡El héroe!
Manuel Fortuna hizo de todo para llevar a Leones a ganar Copa Banreservas

 

Leones necesitaban un motivador y un inspirador para hacer posible lo que se consideraba impensable: derrotar a los Metros en su propia casa. Llegó Manuel Fortuna (Mañé), el muchacho de Villa Consuelo, quien siempre ha demostrado coraje y que no le teme a nadie en el juego de baloncesto.

El espíritu espartano se puso de manifiesto cuando Mañé Fortuna se fajó como un gladiador en una “guerra” que estaba en desventaja, pues Metros se encontraban en su casa y con miles de fanáticos ofreciéndoles un apoyo con gritos, algarabía y arengas motivadoras: “defensa, defensa, ahora es, ahora es”. Ese grito de guerra se escuchó hasta los últimos 3 minutos del choque cuando los chicos de Santo Domingo comenzaron a dominar el partido.
Fortuna demostró una vez más su talento y experiencia.

En los momentos clave, supo encestar los canastos que fueron decisivos para que Leones remontaran y no dejaran espacio a la escuadra de Santiago que en algunos instantes quería reaccionar.
Mañé quería la victoria como nadie. Sabía la importancia de ganar la Copa Banreservas.

Liderazgo

Fortuna conoce que la fanaticada de Santiago es la más ardiente y aguerrida. Por eso se mantuvo en todo el juego reuniéndose con sus compañeros para hacerlos conscientes de que había que defender y nunca perder la concentración. Y lo logró.
Todos coincidimos en que Manuel Fortuna fue el héroe de Leones.

Hizo de todo desde el playoffs semifinal al igual que la final para ser la bujía inspiradora de Leones, que hoy disfrutan su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El torneo dedicado al profesor Federico Lalane José por poco al final se empaña cuando los árbitros pudieron haber decidido el partido por confiscación, pero fueron astutos y permitieron que el público simpatizante de Metros se marchara para continuar el partido.

Elogios

Hay que resaltar el trabajo de Antonio Mir, presidente de la LNB, Rafael Uribe, principal ejecutivo de Fedombal, Mícalo Bermúdez, jefe de Metros y César Saint-Hilaire, gerente del equipo del Cibao, fueron clave para el control de los fanáticos y lograr que el partido concluyera.

Najri y Bonetti

El trabajo de Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente y vicepresidente de Leones dio resultado, pues ambos se fajaron a dar todo el respaldo a su dirigente David Díaz y al gerente general Chad Saunders.
Najri y Bonetti: Son dos campeones.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.