Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

César Valdez  “Haré todo el esfuerzo para triunfar”

Un poco más de esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un
éxito glorioso.”
“Nadie triunfa
sin esfuerzo. Aquellos que trinfan
deben su éxito a
la perseverancia.”
Ramana Maharshi

 

 

Audo Vicente, manager de los Tigres del Licey, anunció a César Valdez para subir esta noche al box en el quinto enfrentamiento contra las Aguilas Cibaeñas en la Serie Final del béisbol invernal dominicano.

Valdez me comentó que está preparado para el choque hoy a las 8: 00 de la noche en el Estadio Cibao, consciente en que enfrentará una fuerte artillería, como tiene el equipo cibaeño.

“Estoy confiado. Entrené fuerte, pues quiero que el Licey pueda tomar el control de la Serie Final y más que vamos a jugar en la casa de las Aguilas”, dijo el serpentinero de los bengaleses.

Luciendo calmado, el lanzador del Licey expresó que la Serie Final ha sido muy buena y que no puede adelantar vaticinios sobre el ganador, ya que los dos equipos tienen las herramientas para conquistar la corona.

“Claro, nosotros queremos que el Licey sea el campeón, pero nos enfrentamos a un conjunto que merece respeto y tiene muchos jugadores de valía”.

Pidió suerte a Dios para hacer un buen trabajo en el encuentro de esta noche.
“Estoy tranquilo. Es un encuentro de gran presión, pero estoy acostumbrado a esos grandes momentos”, señaló César Valdez, quien fue colocado en la rotación de los Tigres del Licey.
El lanzador azul agradeció al piloto Audo Vicente darle la bola en un juego de la Serie Final de la justa que está dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Cortos de la pelota

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones y dirigente de las Aguilas, tendrá que pensar bien en la alineación de esta noche, pues tiene dos peloteros menos de los que jugaban todos los días. Jonahtan Villar y Danny Santana. Los dos estaban jugando muy bien.

Acta es un maestro en la dirigencia, pero el béisbol es difícil, pues aparecen cosas inesperadas, que no estaban en la cabeza del dirigente.

Hablé con Audo Vicente sobre diferentes aspectos de su estrategia en los cuatro partidos de la final. El piloto azul tiene razón en muchas decisiones. Claro, los técnicos también tienen sus opiniones y hay que escucharlos.

La gente sigue en pelota. Esta noche el Estadio Cibao vuelve a llenarse. Y miles de fanáticos en sus hogares y colmadones viendo el partido y haciendo sus conjeturas.

Los que cometen errores son los que juegan. Desde las gradas es muy fácil opinar.

Junior Noboa, gerente de los Tigres del Licey, está optimista y quiere como nadie la corona.

Por cierto, Junior era como un padre para Yordano Ventura, quien será sepultado esta tarde en Las Terrenas, Samaná, tras sufrir un terrible accidente la madrugada del domingo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.