Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Dominicana

Inicia esta noche la gran batalla

 

Los jugadores del seleccionado dominicano salen esta noche conscientes de que van a una dura batalla en el Clásico Mundial de Béisbol.
Saben que deben jugar duro y que no puede haber descuido, pues en la primera ronda son solo tres encuentros y clasificarán dos de los cuatro competidores.
Esta noche los muchachos del patio van contra Canadá, mientras que el sábado a las 7:00 de la noche enfrentarán a Estados Unidos y el domingo a Colombia.
Los técnicos y periodistas internacionales estiman que Dominicana y Estados Unidos deben avanzar, pero en el béisbol no hay nada escrito.

Lo importante es que los jugadores del equipo nacional están optimistas y se ha observado un gran compañerismo.
El aspecto más importante es que los peloteros han asistido al Clásico por amor a su Patria.
Así lo han manifestado en entrevistas los muchachos del patio. Y eso es una enorme motivación para triunfar.
En la primera reunión (mitin) que sostuvieron ante de iniciar los entrenamientos en Miami, varios de los peloteros hablaron y manifestaron que “todos debemos ser uno y estar unidos para poder triunfar”.
“Aquí no hay estrellas. Todos somos iguales”, proclamó Robinson Canó, el capitán del seleccionado dominicano y súper estrella de Grandes Ligas.

Concentración

Algo que me agradó es que los jugadores están concentrados y se les nota un gran entusiasmo.

Tony Peña

El manager Tony Peña se reunió con sus asistentes para trazar los lineamientos como jugará contra canadienses, norteamericanos y colombianos.

La novena criolla tiene las herramientas, pero eso no es todo. Hay imprevistos que se presentan en el juego que no estaban en la carpeta del dirigente y en ese momento hay que utilizar toda la sabiduría.

Picheo

Desde mi óptica, el picheo será clave.

Hay reglas establecidas en el Clásico.

Por ejemplo, en la primera ronda los lanzadores no pueden pasar de 65 picheos. Los relevistas tendrán que hacer su trabajo.
Y el cerrador puede ser la llave para que el conjunto logre la victoria.

Vamos a echar la pelea. Sin temor y pensando en la Patria.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.