Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Hay que trabajar preparación técnicos

Comprender las cosas que nos rodean
es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá”.
“Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para
el éxito.”
Alexander
Graham Bell

 

La capacitación de los monitores y entrenadores es indispensable para el desarrollo del deporte en el país.
Los clubes, asociaciones, federaciones, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes deben trabajar con ahínco en la capacitación de nuestros técnicos en diferentes facetas del deporte.
Esa debe ser una prioridad.

Es verdad que no hay “figuereo” en la capacitación de los monitores y entrenadores, pero tiene un valor inmenso que nuestros técnicos puedan estar bien preparados para afrontar los nuevos retos en los próximos años.

Preocupación

No puedo ocultar que estoy preocupado con la suerte de los monitores y entrenadores, pues si no se capacitan, su futuro será incierto.

Y tengo que decirlo para que se tomen las medidas de lugar y podamos un trabajo positivo e inclusivo en favor de los técnicos.

Es penoso cuando vemos jóvenes con entusiasmo y dedicación que tienen un gran deseo de enseñar a los niños, pero no pueden hacerlo porque carecen de la preparación técnica adecuada.

Padres

Algo que he visto es que los padres de los niños que entrenan diferentes disciplinas deportivas tienen gran confianza en los monitores y entrenadores.

Y permiten que sus hijos viajen a los pueblos, pues creen en la seriedad de esos técnicos.
Los padres deben integrarse más a los entrenamientos y viajar con sus hijos a los pueblos, para darle respaldo a los monitores y entrenadores.

Esfuerzo

Al inicio de esta entrega señalé que los clubes, asociaciones, federaciones, COD y el Ministerio de Deportes deben aunar esfuerzos y patrocinar cursos para monitores, entrenadores y técnicos en facetas como cronometristas y planilleros.

Pioridad

Debe ser una prioridad la capacitación de todos los técnicos en los diferentes deportes.
Se debe contratar profesores internacionales para que vengan al país por varios meses y trabajen en la capacitación de nuestros monitores y entrenadores.

Debe ser obligatorio y los que no asistan a los cursos de preparación no deben tener la licencia para enseñar.

Así debe de ser.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.