Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Llegaron los técnicos cubanos al país.

Fueron contratados por el Ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

 Consulté con especialistas del deporte en el país y entienden que los entrenadores cubanos harán un buen trabajo.

 Claro, también me dijeron que no son todos, pues puede ser que algunos no reunan todas las condiciones que exigirá el Ministerio de Deportes.

Conocí que entre  los 50 entrenadores que llegaron hay  muchos que les gusta laborar sin descanso y tienen mucha capacidad técnica.

Eso me gustó.

Tenemos que aprender de la experiencia de técnicos extranjeros para que sus conocimientos técnicos sean asimilados por los atletas que tengan talento para el futuro.

Federaciones

Los entrenadores trabajarán en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales, las asociaciones, los clubes y el Ministerio de Deportes.

Eso debe ser aprovechado para que los cubanos impartan cursos en los diferentes pueblos del país y preparen a los monitores y a los técnicos de iniciación deportiva.

Esos son pasos que no se pueden obviar para que los resultados de las contrataciones cumplan con su cometido.

 Los profesores de la tierra de José Martí deben saber que las cosas en el país han cambiado y que muchos dirigentes deportivos tendrán los ojos abiertos para ver como ellos trabajan y si es cierto que tienen la capacidad técnica que demanda la nación en materia deportiva.

Soy de los que creen que la contratación de los técnicos cubanos ha sido buena, pero tampoco me voy a desesperar, pues tengo primero que ver los resultados.

Así soy yo.

México

Amanecí de pito a pito viendo el juego y escuchando la transmisión de los amigos y hermanos Santana Martínez, Micky Mena y Danilo Basilio.

 Gocé un mundo, pues los tres querían ir para  la cama, pero hicieron un trabajo excepcional y muy profesional.

 Eso les garantiza que Juanchy Sánchez, jefe de la Comercializadora Deportiva que transmite para el país la Serie del Caribe, vuelva a contratarlos.

¡Buen trabajo!

Los jugadores del equipo dominicano se fajaron, pero lamentablemente  no pudieron ganar la Serie del Caribe.

Hay que entender que un partido lo gana cualquiera y México tuvo la suerte de salir triunfante.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.”

“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.”

Juan Pablo Duarte

El Nacional

La Voz de Todos