Deportes

TE ENTERASTE: Las Reinas del Caribe demostraron su gran nivel y con un juego coordinado, con muchas garras

TE ENTERASTE: Las Reinas del Caribe demostraron su gran nivel  y con un juego coordinado, con muchas garras

Las dominicanas celebran la medalla de oro. Desde la izquierda, Marianne Fersola, Cosiris Rodríguez, Gina Mambrú, Brayelin Martínez y Lisvel Eve Mejía. Las quisqueyanas conquistaron la presea dorada al derrotar a las colombianas.

y determinación se quedaron una vez más con la medallas de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las dominicanas se alzaron con la presea dorada al vencer en tres sets a Colombia ante miles de fanáticos que abarrotaron el polideportivo de la “Casa del Voleibol” de las anfitrionas.
Las Reinas comenzaron sus cosechas de oro en el 2002 y luego se llevaran las preseas doradas en 2006, 2010, 2014 y 2018.
No hay dudas que son unas verdaderas y grandes campeonas.
Los fanáticos colombianos que llenaron el polideportivo solo pudieron gozar al inicio del partido cuando el sexteto de Colombia, con gran inspiración, vencían a las dominicanas 6-3.
Gaila y Priscilla
Gaila González y Priscilla Rivera fueron grandes en el ataque dominicano.
Las colombianas no pudieron detener los fuertes remates de la zurda Gaila y de Priscilla, quien fue escogida anoche como “Más Valiosa” del Torneo de Voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Un periodista de Colombia que llegó entusiasmado al polideportivo dijo: “Esas muchachas son grandiosas. Ese equipo es muy fuerte. Las nuestras se fajaron, pero no pudieron con la calidad de las quisqueyanas”.
Luego agregó que las Reinas del Caribe merecían la medalla de oro.
El técnico Kwiek
El entrenador Marcos Kwiek enseñó su capacidad con las estrategias que utilizó para dominar con facilidad a las colombianas, que estaban en su casa y que habían demostrado gran calidad en todo el trayecto del campeonato de voleibol.
Marcos movió con inteligencia a sus chicas.
Las motivó.
Le dijo que no podían descuidarse ni un segundo.
La mantuvo concentrada en todo el partido.
Le expresó a sus muchachas la importancia de controlar el partido.
Marcos fue una pieza de gran importancia para ganar la quinta medalla de oro en forma consecutiva en los Juegos Centroamericanos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

El Nacional

La Voz de Todos