Actualidad

Técnicos niegan haya laguna en Los Prados

Técnicos niegan haya laguna en Los Prados

Por el momento no se ha detectado laguna submarina en la calle Font Bernard de Los Prados, donde se produjo el derrumbe hace dos semanas. A 20 metros de profundidad, la empresa que realiza el estudio de suelo por mandato de Obras Públicas,  no ha encontrado  agua submarina, sino un terreno arcilloso, según se supo de forma preliminar. La Empresa Epsa Labco  inició los sondeos del estudio de suelo la pasada semana, y se espera que  la próxima entregue los resultados  a Obras  Públicas con las recomendaciones de rigor.

El geólogo de la empresa, Carlos Poblador, quien dirige los trabajos, dijo que no es cierto que en Los Prados no se puedan construir altos edificios, como plantea  el geólogo Osiris de León.

Poblador considera que si el terreno tiene buena cimentación  resiste cualquier edificio por alto que sea. Dijo que hoy podría terminar el sondeo del estudio  para examinar el material del subsuelo en el laboratorio de la empresa, para posteriormente entregar los resultados a Obras Públicas.

 La empresa realiza las excavaciones con una máquina  de sondeo. Ya se terminó un sondeo  con una profundidad de 20 metros, pero solo se observó  un terreno arcilloso.

No se han encontrado niveles freáticos, es decir, aguas subterráneas.

 Esta mañana se estaba trabajando en el último sondeo, el cual se espera que concluya  hoy.

Paralizan trabajos

Las disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional de suspender los trabajos en las edificaciones que se levantan en Los Prados está siendo cumplida en su totalidad.

 Esta mañana obreros e ingenieros esperaban en la puerta de las construcciones que el cabildo levante la medida.Los trabajos estaban paralizados esta mañana en los edificios  ubicados en las calles Charles Summer, José López, Lorenzo Despradel y Max Henríquez Ureña, de Los Prados.

Los obreros, la mayoría haitianos,   se quejaron de que llevan varios días sin trabajar. “Están jugando con el estómago de nosotros y de nuestros vástagos”, se quejó  albañil Melvin Féliz Ortiz.

UN APUNTE

Esperan levantamiento

En cada una de esas construcciones paralizadas en Los Padros trabajan más de 80 personas. La ingeniera Yovely   Mejía, quien construye el Residencial Optiel,  esta mañana se presentó a la obra, dijo que tan pronto el Ayuntamiento y Obras Públicas ordenaron la paralización de los trabajos, la disposición fue cumplida y solo han realizado  limpieza.

El Nacional

La Voz de Todos