¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

El merengue necesita de los merengueros

Mañana cuando se celebra el Día del Merengue,  los ejecutores del ritmo están divididos.

Más que eso, apáticos a reunirse para lograr reivindicaciones a su favor.

Sergio Vargas se ha convertido en una bocina en el desierto.

Cuando ha solicitado un encuentro entre merengueros no ha encontrado eco.

Algunos critican que estando en el Congreso Nacional no haya sometido proyectos en favor de su clase.

Pero él siempre ha mostrado la  mejor disposición de canalizar cualquier solicitud que le hagan sus compañeros músicos.

Pero nadie se atreve.

Junto a Manuel Jiménez integra la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El Día del Merengue encuentra a ciertos  exponentes del ritmo llorando por lo frío que pinta diciembre en cuanto a presentaciones artísticas se refiere.

 Mientras los merengueros de mambo, de calle, o como algunos prefieren llamar, urbano, se ríen y hasta se burlan de esos “colegas”, al decir que tienen tantas fiestas que están dispuestos a regalar alguna al merenguero que la necesite.

El pasado sábado, Sergio dijo una verdad irrefutable en el programa “El Vacilón del Sábado” que producimos por Neón 89.3, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde: “El merengue no está en crisis, están en crisis algunos merengueros”, aseguró El Negrito de Villa.

Sobre lo difícil que pinta diciembre, el también diputado por Villa Altagracia destacó que para él diciembre está igual de bueno como en otros años, porque es previsor y sabe cómo manejar su carrera. “Yo vendí este diciembre el pasado año”, aclaró.

Y así como Sergio Vargas lo dice,  también por aquí lo hemos escrito en ocasiones.

Mientras el merengue se siga manejando como si se tratara de un colmado, y no de un negocio como Dios manda, los merengueros no saldrán de las fiestecitas, algunas de las cuales parecen bautizos por las  pocas personas que asisten a ellas. Si no se reúnen, buscan soluciones y cambian de rumbo en cuanto al manejo de imagen, algunos merengueros seguirán recostados del muro de las lamentaciones.

¿El merengue del año?

Dígame usted cuál podría ser el Merengue del Año de los premios Casandra. Los que llevan la delantera no han tenido el impacto requerido para entrar en competencia.

Es más, si nos llevamos de los criterios para premiar esa categoría, la misma podría quedar desierta. Al menos, y eso estaría por verse, que surja un tema que se convierta en los pocos días  que le quedan al año en un fenómeno.

Si alguien sabe del merengue del año escríbame.

aybarjo@gmail.com

www.testigouno.blogspot.com

El Nacional

La Voz de Todos