Testigo



Responsabilidad informativa en las redes sociales

Durante el paso de los huracanes Irma y María cerca del territorio nacional el culto desmesurado por las redes sociales quedó al desnudo, revelando el chabacanismo en el que han caído algunos medios de comunicación y comunicadores de los que en momentos de angustias como los que vivió el país se esperaban acciones apegadas a la profesionalidad.

La infame carrera por ganar “likes” es de brinco y espanto y la fiebre por alcanzar notoriedad raya en la ridiculez.

Los momentos en los que la comunidad necesitaba de orientación y dirección nos reveló la falta de sentido común y la claudicación ante una era que está deshumanizando sociedades.

Una de las tantas ventajas que exhiben las redes sociales es la rapidez con que nos enteramos de los acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo, con lo que el orbe se ha convertido en una aldea, formando parte de un proceso de globalización que abarca desde la política, la familia, hasta la cultura y con ella la tecnología.

Pero también tenemos la otra cara de la moneda. Una de las tantas desventajas de las redes sociales es que todos nos creemos periodistas, productores, reporteros, comunicadores.

Creanme, que durante esos días vimos gente que sin ser periodistas hicieron una labor más apegada a la verdad, seria, responsable y con un alto sentido de la información.

Pero como en todo, también se dieron vida los que en busca de notoriedad desnudaron la falta de materia gris, y desbordaron la insana morbosidad que provocan estas herramientas cuando no se tiene criterio y rigurosidad para informar.

Y no se trata de los Beatos, los Chiquis, mucho menos del motocochista y su futura esposa, la comunicación en esta bendita era tecnológica debe asumirse con más responsabilidad, sobre todo en momentos en que una sociedad se siente desprotegida ante el paso de un fenómeno atmosférico como ocurrió en República Dominicana en las últimas semanas.

Urge reponsabilidad informativa en las redes sociales.



Lo que viene….

 

El merenguero Rubby Pérez será invitado especial del concierto “Las Mil Maneras” que presentará el maestro Ramón Orlando Valoy el próximo 5 de octubre en Hard Rock Live.
Juntos interpretarán varios de los temas que colocaron a Valoy entre los baladistas más pegados en su momento.
Rubby, conocido como La voz más alta del merengue, aunque en esta ocasión navegará por las aguas de un género más suave, igualmente impresionará al público con sus interpretaciones gracias a su talento innato.
“Invité a Rubby porque es uno de los artistas dominicanos con mejores condiciones interpretativas y lo que haremos en el escenario será memorable gracias a la química que tenemos, pero sobre todo al conocimiento tanto del oficio como uno del otro”, expresó Ramón Orlando, productor del concierto. Ambos artistas son reconocidos como dueños del último merengue que pegó con fuerza a escala nacional: “Perro Ajeno”, que constituyó un fenómeno radial.

LOS AÑOS PASAN, PESAN Y PISAN

se

El Niche
Sin duda alguna el cantante Fausto Ramón Sepúlveda (Fausto Rey) es una de las voces más importantes y privilegiadas de la música romántica dominicana. Su discografía, una de las más ricas en cuanto a éxitos musicales se refiere, es un inigualable referente del romanticismo. Los años han pasado desde su llegada a la música en los años 70, de la mano de Johnny Ventura, quien lo integró al Combo Show. Hoy día los temas de El Niche encuentran difusión en las estaciones radiales y sus conciertos cuentan con el apoyo de su fiel público.