¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Los chistes de la farándula
Luego del exitoso y criticado lanzamiento del álbum “Paso firme” de Eddy Herrera en un yate que bordeó la  bahía Byscane de Miami, en el medio artístico local han soltado una retahíla de posibles puestas en circulación de discos que dejarían pequeño el que realizó el intérprete de “Cómo diablos”.

Unos aseguran que otro reconocido  merenguero lo hará en un avión, mientras otro dice  que lo hará desde un autobús de dos pisos, etc, etc, etc.

Pero los hay más chistosos como el de un merenguero de calle que trabaja en los preparativos para dar a conocer su primera producción discográfica desde una barcaza que se paseará por el río Ozama.

Un bachatero ya tiene todo preparado para lanzar su nuevo álbum en un escenario que sería instalado en el mismo centro de la famosa “Matica” de Boca Chica.

Y así continúan las historias sobre el afán de superar el lanzamiento de Eddy Herrera, del que todavía, a punto de cumplir un mes del acontencimiento, se continúa hablando.

 

El merengue

Grupomanía de Puerto Rico dijo lo que todos aquí sabemos, pero en otras latitudes se pretende torcer la historia: El merengue es tan dominicano como el mangú.

Hace poco alguien escribió sobre que el merengue no es de estas tierras y en atención a esa “premisa” Frederick Martínez “El Pachᔠsolicitó la opinión de los integrantes de la reconocida agrupación puertorriqueña.

“Nosotros debemos a República Dominicana que nos haya permitido usar su ritmo. El merengue es dominicano”, expresaron los los integrantes de Grupomanía.

 

Unico país

República Dominicana es el único país en el mundo que se pasea musicalmente con dos ritmos de primacía en el ambiente artístico internacional. No hay otra nación que pueda exhibir dos géneros musicales tan populares fuera de sus fronteras como ocurre con la bachata y el merengue. Es tanta la influencia de ambos que en Europa y América del Sur a diario se inauguran escuelas para aprender a  bailar bachata y merengue.

En Europa es una fiebre inusitada. El hecho de que se pretenda despojar al país de la paternidad de ambos géneros musicales, tiene mucho que ver con la influencia que ejercen en otros ritmos. Las fusiones están a la orden del día. El éxito comercial del reguetón se debe en gran medida a la bachata. Ayer veíamos en el programa “Escándalo TV”, que conduce Charytín Goico, a una agrupación mexicana que ha hecho una fusión de “quebradida” con bachata. Y así continúa la fiebre por estos ritmos que nacieron en República Dominicana producto de la herencia musical española y africana.

www.testigouno.blogspot.com

El Nacional

La Voz de Todos