¿Qué Pasa?

Tiernos dogmas “En el nombre de la hija”

Tiernos dogmas “En el nombre de la hija”

“En el nombre de la hija” es el principal aporte de Ecuador a la XIV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, confiando en la dirección de Tania Hermida, a una comedia de sabor inteligente e intrincadamente agudo, evitando los vericuetos facilistas de la carcajada provocada para inflar las ventas en taquillas.

La película trata los dogmas que reducen y envilecen a los seres humanos, cualesquiera que sean, y la dificultad de tener que dirigir a seis niños, cuya actuación una vez disfrutada, se habrá de recordar para siempre.

Los hermanos Eva Mayú y Markus Benavides, tienen a su cargo el protagónico de la producción, cuyos alientos llevan al espectador la desacralización del dogma. Es una  comedia  exquisita y que invita a revisar los esquemas mentales que cuadrirrostra el  racismo inolcultable y sólo destacado cuando se encuentra con la consistencia lógica de la niñez, provocando de pasada, una risa que mana a flor de piel frotada en la ternura de estas miradas y voces infantiles. Una cinta inolvidable y marcadora. Notable la concurrencia del público ecuatoriano.

El Nacional

La Voz de Todos