Deportes

Tite: “Brasil no tuvo la contundencia”

Tite: “Brasil no tuvo la contundencia”

ROSTOV DEL DON, Rusia. AP. Brasil tuvo una de esas noches. Uno de esos duelos con polémica arbitral, donde un poema de gol fue una anécdota y no la hazaña que valió el triunfo. Donde un astro en recuperación no puede cruzar un mar de piernas. Donde el talento no es suficiente y los fantasmas reaparecen.

Neymar y compañía se debieron conformar con un punto al empatar 1-1 con Suiza el domingo, durante la presentación de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia, un resultado que vuelve más pesada la losa que llevan sobre las espaldas los pentacampeones del orbe desde hace cuatro años, cuando se estrellaron en casa.

Philippe Coutinho adelantó a la Verdeamarela con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos. Sin embargo, Suiza jamás apretó el botón del pánico y obtuvo su recompensa a los 50, con el cabezazo de Steven Zuber tras el cobro de un tiro de esquina.

Zuber remató sospechosamente solo dentro del área chica luego de que aparentemente empujó a Miranda instantes antes de igualar la pizarra.

“No quiero poner excusas. Lo que sucedió con Miranda fue claro, pero no explica el resultado”, dijo el técnico brasileño Tite. “Hubo mucha presión y ansiedad de los jugadores y eso se tradujo en la falta de contundencia”.

Los reclamos del conjunto sudamericano fueron en vano. También las constantes arremetidas de Neymar por el costado izquierdo. El astro del París Saint-Germain estuvo bajo constante asedio.

Recibió 10 de las 19 faltas que cometió el conjunto suizo y provocó las tres tarjetas amarillas del cuadro europeo.

A pesar de todo, tuvo en su cabeza el potencial tanto de la ventaja, pero su remate salió al cuerpo del arquero Yann Sommer a menos de 10 minutos del final.

El dato

Brasil volverá

Al césped el próximo viernes a las 8:00 de la mañana en un choque contra Costa Rica (0-1) y ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, juegan Serbia y Suiza.

El Nacional

La Voz de Todos