Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Perdimos el invicto
SAN DIEGO, California. en una noche completamente fría, República Dominicana perdió su invicto en 11 juegos que tenía desde el 2013 en el Clásico Mundial de Béisbol y precisamente frente a los vecinos de Puerto Rico, quienes se prepararon durante cuatro años para una posible revancha frente al país que le ganó en la versión del 2013.
El juego fue cerrado y concluyó 3-1 a favor de la representación boricua, cuyos jugadores y fanáticos celebraron como si hubieran quitado la corona a los dominicanos.
Se trató de un juego de pelota donde una pifia de Adrián Beltré, un Guante de Oro como tercera base, abrió el camino para la derrota.

Al dirigente Tony Peña, se le fueron los frenos y fue expulsado del juego por discutir bolas y strikes.
De todas maneras el ánimo se mantiene entres los jugadores de la República Dominicana, quienes ahora tienen tres victorias y una  derrota, mientras que Puerto Rico, sigue invicto con cuatro triunfos.

“Hemos perdido una batalla, pero no la guerra”, declaró en la habitual rueda de prensa, el dirigente dominicano, Tony Peña, mientras que por su lado Edwin Rodríguez, dijo que los puertorriqueños “esperamos cuatro años este triunfo”.

Aquí todo el mundo está en ánimo y vamos a ver lo que pasa de hoy en adelante, cuando el conjunto descansa éste miércoles.

TOQUECITOS… No hay nada que lamentar pues el triunfo de Puerto Rico, ante nosotros sólo debemos resaltarlo… Un buen partido de pelota y crédito a los ganadores… Un grupo de periodistas llegamos anoche a ésta ciudad, por fin, luego de una travesía que voy a tratar de recordarla para contarle… Nadie sabía del viaje  el domingo y en horas de la noche, ya dormido,  se nos comunicó que viajaríamos a las seis de la mañana vía Copa, por Ciudad de Panamá y desde las tres de la madrugada se iniciaron las locuras de un viaje que realmente fue “loco”.

Llegamos a Panamá  Roberto Cavada y un equipo de producción de su programa que será transmitido a partir mañana miércoles desde aquí… Dos horas después arrancamos desde Panamá a San Francisco, un vuelo de siete horas completas… Posteriormente, nos devolvimos desde San Francisco a San Diego, una hora y media… Llegamos a esta ciudad
y no encontramos a nadie en el Aeropuerto y nos trasladamos a un motel Holiday Express, de “olores no muy agradables”.

El Nacional

La Voz de Todos