Deportes

Toros ganan 8-3, derriban a las  Aguilas y  están solos en la cima

Toros ganan 8-3, derriban a las  Aguilas y  están solos en la cima

SANTIAGO.   Carlos Febles, el joven manager de los Toros del Este, logró ganarle anoche la “batalla del bullpen” al veterano de mil batallas Félix Fermín en el ya tradicional enfrentamiento de los  pitchers de relevo en la parte final de los partidos  en la pelota otoño-invernal.

La victoria  8-3 de los Toros  fue la cuarta con un revés, para dominar el “Todos contra Todos”, mientras que las Aguilas cayeron a 3-2, igualadas en segundo con los Leones del Escogido, que vencieron a las Estrellas, 5-0 en San Pedro de Macorís.

Adalberto Méndez (3ro), Arquímedes Caminero (1-0), quien se anotó el triunfo tirando sin problemas el sexto capítulo; Fabio Castillo (7mo) y Winston Abreu (9no) dejaron en una carrera, dos hits, dos transferencias a las Aguilas y le poncharon ocho en 6.1 entradas de relevo. Fernando Aba abrió por los Toros y se retiró después de 2.2 entradas de dos carreras y cuatro hits.

“Ha sido un excelente trabajo de nuestros relevistas, sin duda, ahí ha estado la clave del éxito, porque todos los muchachos pusieron un granito de arena”, dijo un complacido Febles al final del choque.

Todo parecía que saldría como un guión pre-establecido para Fermín. Su abridor Lorenzo Barceló tiró seis entradas de una carrera inmerecida, mientras su equipo fabricó dos en el tercero por jonrón con uno a bordo de Erick Almonte para ventaja de 2-1  cuando entraron al séptimo.

Hubo un apagón en el Estadio Cibao que detuvo el juego por 18 minutos, y en la reanudación  el relevo de los cibaeño no encontró la goma. Yohan Yan (0-1), Antonio Bastardo y Enerio del Rosario otorgaron cuatro transferencias y golpearon a dos.

Entonces el emergente Willis Otáñez  pegó sencillo con las bases llenas remolcador de dos carreras, que rompió un empate 2-2 y abrió las puertas  para que los Toros sacaran provecho máximo al derrumbe del hasta ayer confiable relevo aguilucho.

En el rally decisivo de vueltas, los Toros aprovecharon el descontrol del relevo aguilucho. Donell Linares fue transferido por Yan, Eugenio Vélez fue golpeado, el emergente Ruddy Yan también fue golpeado para llenar las bases. Enerio del Rosario sustituyó a Yohan Yan en el box, y transfirió a Diory Hernández, forzando la carrera que igualó el partido 2-2.

Otañez pegó sencillo por la raya de tercera, impulsando dos anotaciones y a seguidas José Constanza  impulsó otra con sencillo al centro, José Ramirez se sacrificó por la vía 14, Esteban Germán fue transferido intencionalmente,para llenar las bases y Ricardo Nanita fue transferido, para forzar una nueva anotación.

Un error en tiro del torpedero Miguel Tejada provocó las dos últimas anotaciones de los romanences en batazo de Donell Linares por segunda base

y las bases llenas. 

 

El Nacional

La Voz de Todos