Towns y Wolves deben ser ejemplo para los Knicks



MINNEAPOLIS, EE.UU, (Daily News).- Cuando Kristaps Porzingis se alinee contra Karl-Anthony Towns este viernes, debería tomarse un momento para mirar a los jugadores que rodean el centro estrella de Minnesota Timberwolves. No estaría equivocado al preguntarse por qué la oficina central de los Knicks no podía hacer lo mismo por él.

Porzingis también debería contemplar el banquillo de Minnesota y preguntarse legítimamente por qué Phil Jackson ni siquiera se molestó en entrevistar a Tom Thibodeau cuando el puesto de entrenador en jefe de los Knicks estuvo disponible hace dos años. Y estaría en su derecho de preguntarse, como si no lo hubiera hecho ya, cuándo y si los Knicks darán el siguiente paso desde el equipo de lotería hasta el cuarto lugar en la conferencia.

Hoy, a las 9:00 de la noche, Porzingis y Towns, dos de los mejores hombres de la liga, se encontrarán en el Target Center por primera vez esta temporada y con sus equipos yendo en direcciones opuestas. Los Knicks, que vienen de la derrota doble del tiempo extra del miércoles ante Chicago, que tienen récord 19-22 y han perdido 8 de sus últimos 10 partidos.

Los Timberwolves, recién salidos de casa contra Cleveland y Oklahoma City, han ganado 10 de sus últimos 13 y actualmente residen en el primer lugar en la División del Noroeste con una marca de 27-16.
Salvo una pequeña catástrofe, los Wolves terminarán su sequía de 13 años en playoffs. Es una carrera inútil que pocas organizaciones, los Knicks, por ejemplo, pueden apreciar realmente.

La sequía de Minnesota terminará porque un par de tipos con conexiones de Knicks -Thodedeau y Scott Layden- hicieron los movimientos necesarios para rodear a sus estrellas, Towns y Andrew Wiggins (22 años) con veteranos talentosos y probados.

Thibodeau, quien sirve como presidente y entrenador en jefe de Minnesota, renovó la lista en junio pasado al adquirir a Jimmy Butler en un intercambio con Chicago. Butler está teniendo su mejor temporada y debería estar en la conversación de MVP. También firmaron a Taj Gibson, que brinda experiencia y dureza, y al armador Jeff Teague, quien ayudó a Atlanta a ganar 60 juegos y alcanzar las finales de conferencia hace dos años.

El proceso de reconstrucción de los Knicks ha sido más lento, con un lesionado Tim Hardaway Jr., primer fichaje importante de Steve Mills, y son alentados por el armador novato Frank Ntilikina, pero no lo suficiente para promocionarlo de titular y con Willy Hernangomez en el banco por decisión del coach Jeff Hornacek.

UN APUNTE

Towns debe ser All Star

En la Conferencia del Oeste, Karl Towns merece ser All Star este año, con unos Wolves que se mantienen firmes en la División del Noroeste, justo detrás de Golden State, Houston y San Antonio. Porzingis también lo merece en el Este.