Provincias

Tratan capturar vinculados a droga Barahona

Tratan  capturar vinculados a droga Barahona

Las autoridades antinarcóticos, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones sobre la red internacional de narcotráfico a la que decomisaron la mañana de ayer una embarcación con 984 paquetes de cocaína y heroína próxima a las costas de Barahona, en la que fueron apresados siete hondureños que integraban la tripulación.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia del Estado, que tratan de determinar las conexiones en República Dominicana de la red propietaria del cargamento, integrada por venezolanos, hondureños y dominicanos.

Trascendió que desde ayer son realizados operativos de requisas y vigilancia en algunas residencias y sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en algunas ciudades de la región Sur, para dar con los miembros de la red que recibirían el cargamento en territorio dominicano.
Sin embargo, esta mañana la DNCD no informó si se han producido nuevas detenciones con relación al alijo droga, que es el de mayor volumen decomisado en el presente año.

Hondureños presos

Durante el operativo de intervención del barco “Precon Express I”, con bandera de San Martín, fueron capturados siete hondureños, que este miércoles fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la formulación de cargos ante los tribunales de justicia.

Fuentes de la Procuraduría General de la República identificaron a los extranjeros que serán sometidos a la justicia como José Dolores Ramírez Miranda, Reinaldo Díaz Oyuela Martínez, Abraham Sambona Martínez, Andy Anthony Midence Jefries, Winder Samuel Bodden Olivera, Mario Tulio Portillo Sarmiento y Marvin Orlando Hinds Matute.

Peso de la droga

Los análisis de laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que de los 984 paquetes del cargamento 979 dieron positivo a cocaína, con un peso de 985.55 kilogramos, y cuatro a heroína con un peso de 2.59 kilogramos, mientras uno de los paquetes, con cinta plástica transparente, era solo un pedazo de madera que pesó 730 gramos.  De su lado, el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, aclaró que no fue informado del referido decomiso.

El Nacional

La Voz de Todos