Deportes

Tristeza en Santiago por derrota  Aguilas

Tristeza en Santiago por derrota  Aguilas

SANTIAGO.   Ayer las fiestas en el monumento  fueron tímidas. La ciudad recogió temprano su bullicio y   una vacío profundo  se sintió en cada actividad, donde el  comentario  general era, que Santiago tendría las luces apagadas del Estadio Cibao  antes de comenzar el año nuevo. 

Desde hace casi dos décadas, las Aguilas se clasificaron a la ronda semifinal de la pelota  profesional dominicana, y era una costumbre celebrar la navidad  en medio de  discusiones sobre las expectativas del equipo en los play-off.

Observadores estiman que la salida del equipo más taquillero de la pelota criolla afectará la economía del torneo. Causará pérdidas cuantiosas al sector empresarial que   apoya el espectáculo y reducirá la asistencia a los estadios.

En otras palabras,  se ha producido una especie de catástrofe  nacional.

Las Aguilas fueron eliminadas ayer al caer 4-0 ante los Gigantes sus vecinos en la región,  y ese resultado cayó como un balde de agua fría en el rostro de la ciudad de Santiago.  La tristeza  y desesperanza acompañó  a todos. Ahora las preguntas, análisis y discusiones  girarán en la pregunta: ¿Por qué  perdieron las Aguilas?

Unos  se enfocarán en el manager Ricky Sweet, blanco preferido  de la afición aguilucha.

Otros se van a dirigir hacia  en la directiva que no pudo poner en el terreno a los jugadores estelares, que por  diferentes situaciones se combinaron para  dejar al equipo  sin hombres del calibre de Miguel Tejada (agente libre sin firma), Mendy López (lesionado de un tobillo),  Edwin Encarnación (operado de una muñeca),  Rafael Furcal  (desinteresado  por haber terminado “fatigado”), Melky Cabrera (enteraría el 15  y no lo hizo), Johnny Cueto, impedido de actuar por  Cincinnati por la fatiga extrema. Algunos cargarán contra Winston Llenas,  el presidente del club  y blanco preferido de quienes  le adversan dentro y fuera de su equipo.

Los de más profundidad buscarán  el mal en  la estructuración, la selección de los refuerzos,  el trabajo del nuevo gerente general Luichy Sánchez,  la entrada  un poco tarde de Tony Peña como manager, la selección de Bartolo Colón para debutar en un choque crucial ante los Toros el sábado, etc.

El Nacional

La Voz de Todos