Trump negociará con México sobre muro fronterizo

Donald Trump
Donald Trump
Síguenos en nuestro canal de videos:

WASHINGTON (AP)  – El presidente electo Donald Trump dice que iniciará negociaciones con México sobre la financiación del muro que ha prometido construir en la frontera sur inmediatamente después de prestar juramento.

 

El equipo de Trump y los republicanos en el Congreso están discutiendo un plan bajo el cual los contribuyentes estadounidenses pagarían el costo del muro inicialmente. Trump dice que eso es porque quiere iniciarlo rápidamente.

 

“¿Cuál es la diferencia?”, se preguntó. “Quiero iniciar ese muro”. Añadió que “México pagará el muro, pero será un reembolso”. También rechazó versiones de que el muro podría ser en definitiva una cerca. “No es una cerca, es un muro”, insistió. “Vamos a construir un muro”.

 

Donald Trump reiteró sus promesas de imponer impuestos a los fabricantes que cierren sus plantas y envíen la producción al exterior. En conferencia de prensa el miércoles, Trump dijo: “Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente”. Esos impuestos pueden ayudar a conservar empleos, pero generan el riesgo de elevar los precios a los consumidores.

 

Ivanka Trump no cumplirá una función gerencial en la Organización Trump en el futuro. La abogada de Trump, Sheri Dillon, dijo en conferencia prensa que la futura primera hija no tendrá participación ni autoridad gerencial en el negocio familiar. Ivanka Trump ha sido vicepresidente ejecutiva de la empresa. Ivanka Trump no tendrá una función oficial en el gobierno de su padre. Pero su esposo, Jared Kushner, será un asesor senior y la familia se instalará en Washington.

Publicidad