¿Qué Pasa?

Tubis, anchoítas, redecillas y malos olores desmotivan parejas

Tubis, anchoítas, redecillas y malos olores  desmotivan  parejas

Muchas veces las personas se adaptan tanto a la dinámica dentro de la relación de pareja, y la convivencia del día a día comienza a ser tan normalizada, que se van perdiendo los detalles del cuidado personal. De igual modo, la familiaridad con la pareja, se va desarrollando de una manera compenetrada, dejando de lado el cuidado físico que en principio fue motivo de atracción para ambos.

Elementos como el tubi, las redecillas, rolos, clinejas, anchoítas, franelitas con hoyos, pelo despeinado, falta de aseo personal, pantaloncitos rotos, malos olores, plantean un escenario relacional matizado por estímulos que no son atractivos para la pareja, analiza y critica el terapeuta de pareja y sexólogo Ramón Emilio Almánzar.

“Si hacemos una reflexión rápida de las cosas que atraen a una persona de otra en el principio de una relación, nos daremos cuenta de que ninguno de esos aspectos está presentes. Es muy frecuente escuchar a personas decir que ya su pareja no le trata como antes, pero de dentro de este análisis observaremos que los detalles personales que gustaban de la pareja no están presentes, y muchas veces desencadenan falta de interés para sentirse motivado con la otra persona”, explica el psicólogo que tiene su consulta en el Centro Vida y Familia.

¿Por qué piropos  en la calle y nada  en casa?

Almánzar agrega que es una queja común de muchas mujeres decir que su pareja no le dice que están lindas.
Y es que generalmente cuando están en la casa las chicas no se ponen bonitas, sin embargo cuando salen a la calle o para el trabajo se arreglan el pelo y se visten de manera muy atractiva.

Por esta razón los compañeros de trabajo, estudio, y otros en la calle, la ven de una manera diferente a como las ve su pareja en la casa.

“De esta misma manera, los hombres cuando están en la casa llegan a un extremo de comodidad que no toman en cuenta detalles que resultan atractivos a la pareja. Franelas rotas, el pelo despeinado, se levantan y no se bañan, etc.esto genera una falta de estimulación en la mujer, que luego se ve traducida en la queja del hombre de decir que su pareja no muestra interés por él”, dijo el profesional.

“Las parejas deben fomentar el atractivo dentro de la relación. El sentido común nos debe guiar por el camino de entender que lo que nos atrajo de una persona, y lo que le atrajo a una persona de nosotros, independientemente del paso de los años, debe tratar de mantenerse vigente, porque es precisamente esto lo que garantiza que se mantenga la chispa de la admiración y gusto por estar con esa persona especial que fue tan estimulante para nuestro cerebro en algún momento donde inicio la historia de la relación”, concluye el psicólogo.

El Nacional

La Voz de Todos