SANTIAGO. El Ministerio de Turismo advirtió que si los dominicanos quieren incrementar las visitas de vacacionistas deben tratarlos como seres humanos y “no como presas, al ofertarles productos con precios excesivos”.
El viceministro de Turismo Luis Simó al hacer la advertencia dijo que “debemos cuidar el turismo, porque es un gran generador de miles de empleos”.
El director de asuntos internacionales del Ministerio de Turismo dictó una conferencia en la sede de Santiago de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y resaltó los esfuerzos de Turismo por garantizar un excelente trato a las personas que viajan al país a pasar sus vacaciones.
Manifestó que ese trabajo incluye mejorar los niveles de educación y las condiciones de vida de los habitantes en las zonas turísticas del territorio dominicano, a través del Plan Nacional de Turismo Comunitario.
Simó, invitado por la Escuela de Turismo de la UAPA, explicó que entre las comunidades más beneficiadas figuran la isla Saona, Santa Cruz del Seibo y Las Galeras.
Indicó que, en esas comunidades, el Ministerio d ha descubierto grandes potencialidades, atractivos y recursos turísticos.

