Deportes

Turner entra terreno de leyendas Dodgers

Turner entra terreno  de leyendas Dodgers

LOS ANGELES – Tommy Lasorda, el miembro del Salón de la Fama de los Dodgers de Los Angeles, entró en la casa club de los Dodgers el domingo en la tarde en su carrito motorizado, con los ojos brillantes, buscando al hombre de la hora.

Hacía veintinueve años, Lasorda estaba de uniforme, saltando arriba y abajo, agitando violentamente sus brazos, en el momento en que Kirk Gibson alcanzó ese legendario jonrón de turno en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988.

Y esta noche, con Lasorda, de 90 años, sentado en la tercera fila del estadio de los Dodgers, la historia se repitió, y el tercer estadio más antiguo de las principales ligas temblaba a las 7:50 p.m. hora local, habrías pensado que fue un terremoto.

Esta vez, Justin Turner, de 32 años, hizo su imitación de Gibby, golpeó la bola rápida de John Lackey a 92 millas por hora en la noche de Los Ángeles, dándole a los Dodgers una victoria de 4-1 sobre los Cachorros de Chicago y un control absoluto sobre el Nacional League Championship Series con una ventaja de 2-0.

“Me recordó mucho esa noche”, dijo Lasorda. “El mismo resultado, pero con el suyo, fue diferente. El jonrón de Gibson nos ayudó a ganar la Serie Mundial.

“Este jonrón nos metió en la Serie Mundial ”.

Bueno, para ser técnico, los Dodgers todavía tienen que ganar dos juegos más, pero esta victoria, que dejó una audiencia llena de 54,479 que se preocupaba menos por el tráfico y se demoraba en llegar, podría haber sido su mayor desde ese 15 de octubre de 1988 noche.

“Fue el momento más genial que he visto en mi carrera”, dijo el bateador titular de los Dodgers, Chris Taylor, quien montó la heroica al dar un paseo. “No puedo imaginar cómo se siente”

UN APUNTE

Expresión de Turner

“Lo más importante, obviamente, fue ayudarnos a obtener otra victoria. Pero con suerte, dentro de muchos años, tendré que contar historias sobre esto ”.
“No estoy diciendo que sea David Ortiz”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Robert, “pero jugué con David, y estás hablando de grandes puntos y está creciendo. J.T. es ese tipo para nosotros.

El Nacional

La Voz de Todos