Actualidad Noticias importante

UASD gradúa 337 nuevos profesionales en centro de Mao

UASD gradúa 337 nuevos profesionales en centro de Mao

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este sábado en el Centro Universitario de Mao a 337 nuevos profesionales y 19 en especialidades y maestrías.

La Facultad de Ciencias de la Educación entregó el mayor número de nuevos profesionales al investir 177 licenciados con mención en Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química, Inglés, Orientación Académica, Educación Inicial y Básica.

Ochenta se graduaron en Contabilidad, 33 en Derecho, siete en Informática, 26 en Enfermería y Bioanálisis y siete en Ingeniería Agronómica, mención Suelo y Riego y Desarrollo Agrícola.

La estudiante Karelia Mena González pronunció las palabras de gracias en nombre de sus compañeros al investirse con honores Magna Cum Laude con un promedio de 93.8 en la carrera de Contabilidad, mientras Zayra Jinnette Echavarría Sarit, también de Contabilidad, se invirtió con un promedio de 93.7.

Otros 75 nuevos profesionales concluyeron sus estudios con lauros, entre ellos Gregui de Jesús Santos Núñez, Derlyn Alberto Gómez Ureña, Miguelina Altagracia Franco Tejada, José Ramón Torres López, Andrés De Jesús Madera Nova, Carlos José Reyes y Lissette Margarita Guaba Cabrera.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro Juan Antonio Taveras, director de la UASD-Centro Mao.

La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, y representantes de diferentes organizaciones gubernamentales y sociales de esta provincia.

El vicerrector docente doctor Jorge Asjana David, al pronunciar el discurso central, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, dijo que esa academia debe continuar siendo un modelo a seguir en el país en todos los órdenes.

Indicó que la institución de altos estudios debe sopreponerse a la politiquería, la doble moral y a cualquier mala práctica en las áreas docente, administrativa y estudiantil.

Significó que la más antigua universidad del continente ha puesto en marcha un proceso de reordenamiento institucional que habrá de contribuir a la modernización, transparencia y eficiencia en sus funciones.