Noticias importante ¿Qué Pasa?

Un teletón para combatir la malnutrición

Un teletón  para combatir  la malnutrición

Inocencia De la Cruz, Jéssica Bin, Mery Hernández, Arturo Brito y Yoclaudia Jiménez.

El Grupo Corripio y la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (Funacre) anunciaron anoche la realización del Teletón 2017, una actividad sin fines de lucro que busca brindar soporte, apoyo y asistencia a madres y niños en riesgos de mal nutrición en República Dominicana.
Las instalaciones del Colegio Médico Dominicano sirvieron de escenario para la presentación del evento que se realizará el 15 de octubre con seis horas de transmisión por diferentes medios de comunicación.
Esta es una iniciativa de la doctora Mery Hernández, de la fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (Fanucre), quien durante muchos años de su vida profesional se ha preocupado por el tema de la mal nutrición infantil.
La actividad es ideada para brindar soporte, apoyo y asistencia a madres y niños en riesgos de mal nutrición de la República Dominicana.
“Queremos que en la República Dominicana las cifras de mal nutrición en niños y madres parturientas, disminuyan. Para esto es esencial trabajar de la mano con las comunidades más afectadas de Santo Domingo y de todo el país, debemos preocuparnos porque nuestras nuevas generaciones nazcan y crezcan con mejores condiciones de vida”, expresó Mery Hernández.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, miembros de la institución manifestaron que tienen como objetivo desarrollar, potencializar y fortalecer políticas públicas sobre alimentación y nutrición en el país en procura de erradicar la pobreza, el hambre, la mal nutrición y sus secuelas en niños y adolescentes.
Asimismo fomentar la salud materna infantil en el marco de la alimentación y la nutrición, desarrollando programas acorde con la Atención Primaria en Salud, así como también realizar investigaciones sobre alimentación y nutrición, para instituciones públicas y privadas.
Además informaron que van desarrollar actividades, charlas, conferencias, mesas redondas, talleres, etc., para orientar y concienciar a la sociedad dominicana sobre la forma de cómo podemos luchar contra el hambre y la mal nutrición en los niños.
Finalmente buscan establecer centros alimentarios o bancos de alimentos para dar apoyo nutricional a las comunidades de infantes donde sea necesario, sin importar raza, sexo, religión ni situación socio-económica de la población.

El Nacional

La Voz de Todos