Ureña abrirá primer juego vs Cachorros



JUPITER, Florida. José Ureña se ocupa de sus asuntos todos los días con calma, pero en el montículo, el lanzador derecho lanza con mucha pasión y energía.

En el Juego 1, los Marlins esperan alimentarse de la energía de Ureña. El jugador de 26 años fue nombrado el sábado titular del partido de apertura del 29 de marzo contra los Cachorros en el Marlins Park.

“Si lo ves, y la intensidad con la que lanza, dirías: ‘Diablos, hay algo de fuego en este chico’”, dijo el antesalista de los Marlins, Martin Prado. “A veces necesitas ese tipo de chicos. Siempre quieres que sea el tipo que sientes, ‘Tenemos la oportunidad de ganar este juego’2.

Hace un año, el estado de Ureña con la organización estaba en el aire. No tenía opciones, e hizo el club como relevista antes de convertirse en un fijo en la rotación. Ureña marcó el ritmo del equipo en victorias, marcando 14-7 con una efectividad de 3.82 en 169.2 entradas.

Ahora que Ureña ha sido nombrado titular de del Día de Apertura, no está manejando nada de manera diferente.

“Para mí, lo digo todo el tiempo, es bueno si tienes la misma mentalidad”, dijo Ureña. “Si te pones demasiado alto y emocional, tal vez no haces las cosas que haces todo el tiempo. Puede que seas un poco hiperactivo, porque estás tratando de hacer demasiado”.