Deportes

Valdez: “anuncio me tomó por sorpresa”

Valdez: “anuncio me tomó por sorpresa”

ISLA MARGARITA,  Venezuela.  Descansadito y de buen ánimo  para charlar, el zurdo Raúl Valdez fue el primer miembro de la delegación dominicana en llegar aquí. Pero no sabía  que en sus hombros estaba la responsabilidad de lanzar en el primer juego.

 Valdez mostró su disposición para subir al montículo contra Puerto Rico esta tarde a las 3:00.

“Estoy en condiciones y no tendré límites para la responsabilidad que me han dado”, dijo el zurdo cubano, nacionalizado dominicano. Agregó que Junior Noboa lo llamó y le dijo que si estaba disponible para lanzar  con el equipo dominicano.

“No lo pensé dos veces y le dije que si”, precisó Raúl, quien jugó con los Navegantes de Magallanes en la final del torneo de béisbol profesional venezolano.

Una sólida labor monticular en el primer partido de la final de aquí entre Navegantes del Magallanes  y Leones del Caracas ayudó a que su equipo venciera 9-0  a los Leones.

“Estoy preparado para ir sin límites en este partido”, dijo Valdez.

“Para mi es una gran responsabilidad y un  honor lanzar el primer partido”, dijo Valdez, quien podría lanzar dos encuentros de la Serie.

Reveló  que es la primera vez que participa en una Serie del Caribe.

“Yo había estado en equipos  otra veces pero no vine”, comentó.

Agregó que en una oportunidad, ya estaba preparado para viajar con el equipo dominicano,  pero la organización de los  Cubs, a la que el pertenecía se lo impidió.

Ausentes

Finalmente no hicieron el viaje varios peloteros que fueron anunciados en principio por los responsables del equipo.

Los ausentes son Emilio Bonifacio, Jason Standridge, Joaquín Arias y Wladimir Balentien.

El Nacional

La Voz de Todos