Actualidad

Van a PGR encartados Odebrecht

Van a PGR encartados Odebrecht

Los ingenieros Radhamés Segura y César Sánchez comparecieron esta mañana por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a firmar el libro de presentación periódica, en cumplimiento de las medidas de coerción que les impuso la Cámara Penal de la Suprema Corte de justicia ante las imputaciones que les hace el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Ambos exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmaron el citado libro como parte del compromiso que hicieron para poder ser dejados en libertad.
Sánchez, al ser consultado por El Nacional, se limitó a decir que acudía a firmar el libro de visitas periódicas y rehusó hacer otro tipo de comentarios.

Además de Segura y Sánchez están supuestos a comparecer por ante la Pepca para esos fines los imputados Máximo D’ Óleo, el exdiputado Ruddy González, el exsenador Andrés Bautista, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Juan Temístocles Montás y el empresario Bernardo Castellanos de Moya.

Contra todos, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, actuando en función de Corte de Apelación, les impuso medida de coerción, consistente en presentación periódica el primer lunes de cada mes, impedimento de salida y el pago de una garantía económica.

Sobre el resto de los imputados, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco y Tommy Galán se fijó garantía económica, mientras que contra Conrado Pittaluga pesa arresto domiciliario por nueve meses y contra Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.