Vaticinan lluvias en nordeste



Aguaceros moderados con tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde en la región nordeste, pero en el resto del territorio las lluvias serán escasas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Barahona habrá lluvia producida por el arrastre de nubosidad que realiza el viento.

Santo Domingo durante la tarde permanecerá medio nublado con aguaceros ocasionales.
En Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Azua, San Juan, La Altagracia, Samaná predominarán condiciones de buen tiempo, según el pronóstico de Meteorología.

Mañana las posibilidades de lluvias serán escasas porque comenzará a incidir en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes que producen lluvias, según el predictor Enmanuel Alvarez.

En las últimas horas las temperaturas más altas fueron de 33 grados Celsius y se registraron en Jimaní, La Victoria y Santiago Rodríguez y 32 en Santiago y Azua, según los reportes de la división de Meteorología.

El oleaje en la costa del océano Atlántico está de 5 a 6 pies de altura y en la mar Caribe de 3 a 4 pies, según el pronóstico de marino de Meteorología.