El Comité de Vecinos de la calle Cayetano Rodríguez, en Gazcue, agradeció a El Nacional interesarse y dar seguimiento a la situación de arrabalización en que había sido convertido el entorno de la citada vía con la instalación de la Oficina del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH).
En una carta a la dirección de El Nacional, el comité destaca la labor emprendida por este diario en pro del derecho al respeto de la sociedad de vivir en paz, en tranquilidad y en un ambiente de orden y limpieza.
“Estamos eternamente agradecidos por el apoyo, solidaridad y empatía con nuestra causa, a la vez que elevamos nuestros votos para que ese medio siga siendo un fiel defensor de los derechos de los dominicanos”, precisa la misiva firmada por los ingenieros Raúl González Brugal, Alicia Thomén y el licenciado Raúl Subero, en representación del comité.
El siguiente es el texto de la carta enviada a la dirección de El Nacional:
“Con sumo placer y júbilo le informamos que la Oficina del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH), que durante aproximadamente dos meses estuvo operando en un local de la calle Cayetano Rodríguez, del sector de Gazcue, finalmente fue trasladada a otro lugar
“La lucha por el respeto hacia nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad, con orden y limpieza, nos permitió unirnos como comunidad en pos de lograr el objetivo deseado, contando con el apoyo y respaldo de ese prestigioso e influyente medio.
Es por tal motivo, que estaremos eternamente agradecidos por el apoyo, solidaridad y empatía hacia nuestra causa, a la vez que elevamos nuestros votos para que ese diario continúe siendo un fiel defensor de los derechos de los dominicanos”.
UN APUNTE
En Herrera
El centro de documentación de haitianos, que operaba en la calle Cayetano Rodríguez de Gazcue, fue trasladado hace dos semana para una nave de la Zona Industrial de Herrera.

