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Ven poco serio estudio costo tarifas transporte

Ven poco serio estudio costo tarifas transporte

Sin ninguna credibilidad y poco serio fue calificado este miércoles el estudio que dio a conocer ayer Pro Competencia sobre el transporte de pasajeros que arrojó que los choferes están cobrando un 20 por ciento más cara la tarifa a los usuarios.

 

Antonio Marte, William Pérez Figuereo, Juan Marte, y Alfredo Pulinario (Cambita), sostienen que “ese estudio no merece respuesta, porque se elaboró para favorecer a los intereses empresariales más oscuros de República Dominicana”.

 

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), señaló que “ese estudio es muy poco serio hablarle, no se puede hablar mentiras al país, diciendo que un carro y una guagua le están cobrando entre 4, 9 y 15 pesos de más en el pasaje”.

 

Adujo que el estudio no merece ninguna credibilidad, “ese ese estudio fue inventado para justificar algún gasto que se ha realizado en otra cosa”.

 

Pidió a los funcionarios del Gobierno, a los que acusa de no conocer nada de transporte, actuar de manera transparente y con seriedad, “porque la directora de Pro Competencia no conoce nada de eso, y ningún chofer, al menos de ninguna nuestras federaciones de transporte se consultó para ese estudio. “Esa foto la tomaron en la calle y de un periódico, pero no entrevistaron a ningún chofer”.

 

Pidió a los técnicos del Gobierno sentarse con los de los sindicatos para que aborden el tema del costo de la tarifa.

 

Aseguró que los choferes del concho se están cayendo a pedazos y no reciben ningún subsidio del pasaje y no pueden acusarlos de cobrar, cuatro nueve y 15 pesos de más en el pasaje, “eso es muy poco serio”, enfatizó

 

Pulinario Linares, de la Central Nacional de Choferes del Transporte (Mochotran), enfatizó que al parecer el estudio y la encuesta se hizo a los choferes del concho “en el planeta Marte”, porque “ningún chofer del transporte de pasajeros puede decir que tiene beneficios, pues no reciben ningún tipo de subsidio para compensar el déficit operacional”.

 

Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), acusó a Pro Competencia, al dar a conocer ese estudio, de inscribirse en el plan del empresario dominicano de tomar y privatizar el transporte público de pasajeros, convirtiendo los choferes en asalariados mal pagados como han hecho con los cañeros y todas las empresas que han tomado al Estado, incluyendo las que eran de Trujillo.

 

Expresó que al sector transporte no le merece ninguna opinión que venga de Pro Competencia, organismo que afirmó está al servicio de los intereses empresariales más oscuros del país.

 

Declaró que Pro Competencia desconoce totalmente cómo opera y funciona el sistema del transporte de pasajeros, “porque Yolanda y las demás funcionarias de ese organismo nunca han tomado un carro de concho”.

 

Explicó que el costo operativo del transporte en el Metro de Santo Domingo es 180 pesos y el Gobierno subsidia por cada pasajero 170; en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa), el costo son 85 pesos y el Estado subsidia cada usuario con 65 pesos.

 

“Los choferes subsidian el transporte lejos de cobrar caro, por tanto, las declaraciones de Yolanda Martínez y ese estudio son alegres, destempladas y cantiflescas”.
Por su lado, Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), ve el estudio de Pro Competencia, “irrisible, injusto y poco creíble porque no se ajusta a la realidad que viven los choferes del concho”.

El Nacional

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