El Gobierno de Venezuela repatrió ayer a un dominicano que se encontraba preso en esa nación desde el 13 de julio del 2013, donde había escapado desde República Dominicana, tras evadir la persecución por asesinatos, estafas y violaciones sexuales en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo. Juan Santos Espino (Juan Piquito), de 47 años, fue apresado a requerimiento del Gobierno dominicano y de la Interpol, que emitió la orden de captura internacional número A-840/4-2009.
La orden indica que Santos Espino asesinó a Julio César Luna y Juan María Almonte Rodríguez, en Los Alcarrizos, en referido año.
Además, de estafar a varias personas bajo la promesa de venderles casas y solares. También, de violar sexualmente a varios menores de edad.
Contra Santos Espino fue emitida la orden de arresto 5376-ME-2007, dictada el 19 del mes de mayo de 2007 por el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santo Domingo. A pesar de las acusaciones en su contra, logró salir del país y refugiarse en Venezuela.
En esa nación fue apresado y repatriado, luego de cumplir los requisitos legales correspondientes. La Policía Nacional precisó que Juan Piquito fue repatriado desde Venezuela en el vuelo 1964 de la línea aérea Láser, que llegó por el aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”. Juan Piquito será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.