(Video) Beatriz Pirón brilla con dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas; se coronó en la categoría de los 53 kilos

BEATRIZ PIRON


SANTO DOMINGO.- La veterana Beatriz Pirón se coronó en la categoría de los 53 kilos al obtener dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas 2018 y clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebra en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Aunque su meta era lograr las tres medallas de oro, Pirón calificó de buena su experiencia y desde ya planifica lo que tiene que hacer para continuar su cosecha de éxitos en eventos futuros.

“No logré lo que esperaba, la meta que me había propuesto, esperaba mejorar mi marca, pero logré el objetivo de ser campeona de la categoría”, señaló la pesista dominicana.

Pirón ganó el arranque con una alzada de 90 kilos, mientras que en el envión levantó 106 kilos, y el segundo oro lo obtuvo en total, con 196 kilos.

“Hubo algunos inconvenientes con el peso que impidieron lograr mi meta de los tres oros. Tuvimos un proceso de entrenamiento muy bueno, de dos y tres sesiones al día”, agregó Pirón, quien ya fina la mirada en los Juegos Centroamericanos de julio próximo en Barranquilla, Colombia, y el mundial que se celebrará este año y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El otro oro quedó en manos de la colombiana Vanessa Quiñones en envión, con 85 kilos, y bronce en total, con 193 kilos.

La estadounidense Caitlin Leigh Hogan, quien era una de las favoritas, se quedó con dos preseas de plata: en arranque, con 86 kilos, y en total, con 193, y bronce en envión, con 107.

La mexicana Ana López conquistó la presea de bronce en arranque, con 85 kilos, en tanto que Tessy Sandi, de Perú, obtuvo la plata en envión, con 108 kilos.

El Campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Pesas y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Leandro Recio

En la prueba de los 62 kilos masculinos, el dominicano Leandro Recio quedó fuera del medallero al levantar 106 kilos en arranque, 127 en envión, para finalizar con un total de 233 kilos.

 

Jornada de este miércoles

La tercera fecha del Campeonato de Mayores de Pesas comenzará este miércoles a las 10:00 de la mañana con las competencias en las categorías 63 y 69 kilos femeninos,

A las 11:30 de la mañana están pautadas las acciones en los 94 kilos, en tanto que a la 1:30 de la tarde se dará paso a las pruebas de los 77 kilos hombres.

Para las 3:30 de la tarde, en los 63 kilos femeninos, estarán en acción las dominicanas Yineysi Paola Reyes y Estefany Charles, y luego se realizarán las competencias en los 69 kilos femeninos.

 

México domina categoría 62 kilos masculinos

SANTO DOMINGO. Los mexicanos Antonio Vásquez y José Montes dominaron la categoría de los 62 kilos al ganar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Antonio Vásquez resultó el máximo ganador al obtener el metal dorado en envión, con 171 kilos, y en total, con 291 kilogramos. En arranque quedó en 120 kilos después de fallar el tercer intento con 123 kilos. “Ha salido lo previsto, ganar la categoría. Nos sentimos satisfechos con el resultado”, manifestó el mexicano Vásquez, quien superó su marca personal que era de 126 en arranque y de 171 en total, realizadas en el mundial del pasado año en Anaheim, Estados Unidos. “Este campeonato está excelente, con mucho nivel. Me ha dejado satisfecho y ahora poner la meta para los Centroamericanos de Barranquilla”, agregó.

El también mexicano, José Montes, se alzó con dos preseas de plata y una de bronce. Montes ganó el bronce en arranque, con 120 kilos levantados, mientras que en envión logró la plata con 162 kilos, y en total ocupó el segundo puesto con 262 kilos.

Cristhian Zurita, de Ecuador, obtuvo el oro en arranque, con 122 kilos levantadas en su primer intento, 126 kilogramos en la segunda oportunidad, y 128 en la tercera oportunidad.

Luis Higuita, de Colombia, terminó una plata en arranque, tras una alzada de 127 kilos; bronce en envión, con 154 kilogramos, y otro bronce en total, con 281 kilos.

 

PIES DE FOTO

La dominicana Beatriz Pirón durante la competencia de los 53 kilos femeninos del Campeonato de Mayores de Pesas.