Actualidad Noticias importante Portada

VIDEO: Cae quinta víctima entorno Faro Colón

VIDEO: Cae quinta víctima entorno Faro  Colón


Un hombre fue asesinado esta mañana de un balazo en la cabeza en el entorno del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, donde en las últimas semanas han sido encontrados al menos los cadáveres de tres jóvenes con signos de violencia.

 
El hombre, no identificado y que fue asesinado a las 6:05 minutos de la mañana, vestía pantalón jean azul y camiseta negra. El cadáver fue levantado a las 8:05 de la mañana por el médico forense, Jairo Alexander Medrano.

 
La víctima no portaba documento de identidad y tenía una edad aproximada de 35 años.

 
El hombre tenía el pene afuera del pantalón, por lo que se presume estaba orinando en el lugar cuando le dispararon.

 
Este mediodía, la Policía no había siquiera identificado el cadáver ni tenía detalles del crimen.

 
En tanto un joven que se dedica a cuidar vehículos de las personas que usan el lugar para ejercitarse, narró a El Nacional que a las 6:00 de la mañana notó que un carro Toyota, color crema, llevaba varios minutos estacionado en el lugar con las luces apagadas.

 
Indicó que pocos minutos después escuchó un disparo, el vehículo emprendió la marcha, mientras un hombre se desplomaba sobre la acera.

 
Manifestó que aunque estaba a 25 metros del lugar donde mataron al hombre, no sabría identificar a los ocupantes del vehículos.

 
Ninguno de los curiosos que se presentaron al lugar conocía al muerto, por lo que se presume que no vive por el lugar, sino que fue llevado allí por los ocupantes del vehículos.

 
Durante las dos horas que permaneció el cuerpo en la acera, decenas de personas residentes en Los Mameyes, Maquiteria y Villa Duarte, se acercaron al ver el cadáver con fines de poder identificarlo.

 
Los investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía no encontraron ninguna evidencia, sólo había al lado del cadáver un frasco de una bebida energizante.

 
Mientras el médico forense Medrano informó que el cadáver sería enviado Patología Forense para practicarle la autopsia que recomienda la Ley.

 
En las últimas semanas han sido encontrado en ese entorno, los cuerpos de al menos tres mujeres jóvenes, que al parecer habían sido secuestradas, violadas y asesinadas en otros lugares.

 
Entre las víctimas está la niña Vianela Reynoso Amparo, de 13 años.

 
Así como la adolescente Loraina de los Santos, de 17 años, y la joven Kary Katherine Henríquez, de 23. Por estos hechos la Policía no tiene a ninguna persona detenida.
La Policía sólo comunicó que las tres casos de hay datos que coinciden como que todas desaparecieron domingo, y sus cuerpos fueron abandonados en condiciones similares, con signos de violación y violencia.

 
Estos elementos han planteado la tesis de que, al menos en los casos anteriores, podría tratarse de un asesino en serie.

El Nacional

La Voz de Todos