(Video) Fedombal levanta suspensión de aval al torneo de basket superior de La Vega

Rafarael Uribe con los veganos 1 WEB


Séptimo choque define campeón entre clubes Dosa y Enriquillo se jugará miércoles 29

 

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) levantó este martes la suspensión de aval que pesaba sobre el Torneo Superior de La Vega, tras una reunión sostenida entre el presidente de esta institución con los representantes de esa Asociación, del Comité Organizador, delegados de los equipos Dosa y Enriquillo y otras personalidades.

Con esa decisión se fijó como fecha de reinicio del torneo, continuidad y finalización de la serie final -que está empate 3-3-, el próximo miércoles 29 de este mes, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Fernando Teruel.

El encuentro fue encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y se celebró en el salón principal del organismo federado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.

Junto a Uribe estuvieron Santos D’Oleo Rivas, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave); el senador vegano Euclides Sánchez, quien preside el Comité Organizador; el alcalde municipal Kelvin Cruz, y el doctor Hugo Alvarez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a quien está dedicado la versión 2017 del torneo de baloncesto superior vegano.

Así como, los delegados de los clubes finalistas Angelitos del Dosa, con Luis Queliz, y por los Rebeldes del Enriquillo, su presidente Arnaldo Rodríguez y el gerente general Oliver Lora; y los ejecutivos de Fedombal Nelson Saldívar y José Esteban Borromé.

Luego de la introducción del presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y las exposiciones de cada uno de los participantes sobre los hechos acaecidos el viernes pasado luego de finalizar el sexto partido de la ronda final, pactada a un 7-4, en donde el club Enriquillo le ganó al Dosa, 90-77, la Federación, representada por Uribe, Saldívar y Borromé,  decidió darle continuidad a la justa y levantar la resolución de suspensión de aval que pesaba al respecto.

Se recuerda que un grupo de enaltecidos fanáticos agredieron físicamente a los árbitros Daniel Asencio, Celestino Pérez y Joel Pérez, tras la conclusión del partido del pasado viernes 17, que ganó Enriquillo.

Ante tal agresión se produjo la reacción del Colegio Nacional de Árbitros y Anotadores de Baloncesto, que preside Reynaldo Mercedes, quien procedió a informar la situación a Fedombal y su dirección técnica, que luego suspensión del aval del torneo vegano el sábado 18 de este mes.

Pero no fue hasta este martes, que Rafael Uribe se pudo reunir con ellos tras arribar al país el lunes procedente de Colombia al acompañar a la selección femenina que participa en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

 

Uribe, Sánchez, Cruz y D’Oleo

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, agradeció la presencia de cada uno de los participantes en la reunión y su interés de que el baloncesto superior vegano llegue a un final feliz.

Destacó que “no todos los torneos del país captan la atención de sus autoridades y los reúne en una mesa, preocupados por su éxito y organización, como los que tenemos hoy (este martes) aquí como el senador Sánchez, el alcalde Cruz y el doctor Alvarez, principal ejecutivo de la Cámara de Cuentas de este país, y las demás personas que inciden en el baloncesto vegano”.

“Levantamos esta suspensión de aval con la garantía de que las autoridades aquí presentes, los directivos de Asobave y los delegados de los equipos finalistas, se comprometen y así los manifestaron a terminar felizmente este torneo y tomar los correctivos de lugar para justas futuras en base a sólidas bases de seguridad y establecimiento de reglamentos disciplinarios que todos cumplan”, indicó Uribe.

Apuntó que “le decimos al pueblo vegano que sí, su baloncesto sigue y perdurará sobre todas las vicisitudes que tengan, pero que deben tener disciplina y cordura, amar y proteger su amado deporte.

Por su lado, el senador Euclides Sánchez, manifestó que “el movimiento deportivo vegano agradece a la Fedombal y su presidente Uribe, la condescendencia que han tenido con nuestro torneo superior al darnos la oportunidad de mejorarnos, en cuanto a la seguridad y sobre todo el fortalecimiento de uno de los mejores eventos del país”.

“Asumismo la responsabilidad y las acciones del pasado no volverán a ocurrir”, exclamó Sánchez, quien hizo un llamado a los amantes del basket vegano a que acudan a apoyar sus respectivos equipos el próximo miércoles 29 de este mes, a las 8.00 de la noche, en el techado Fernando Teruel.

También se expresó el alcalde Cruz, quien resaltó las gestiones realizadas por el presidente de Fedombal, Uribe, “de sentarnos aquí a asumir el compromiso de fortalecer nuestro torneo superior y contar con un fuerte régimen de consecuencia a quienes transgredan el pasatiempo número uno del pueblo vegano”.

Y el presidente de Asobave, Santos D’Oleo Rivas, precisó que asume con agrado el levantamiento de la suspensión del aval, a la vez que se compromete a poner todo sus esfuerzo para mejorar todos los aspectos que sean necesario en beneficio de La Vega”.

“Que viva La Vega y su torneo de baloncesto superior”, exclamó D’Oleo Rivas.

Rafarael Uribe con los veganos WEB 2

 

Publicidad