Noticias importante Deportes

(Video) Fuente: Roberto Modesto, presidente de los Titanes, fue suspendido y multado por la LNB; igual el gerente Carlos de León

(Video) Fuente: Roberto Modesto, presidente de los Titanes, fue suspendido y multado por la LNB; igual el gerente Carlos de León

El ingeniero Roberto Modesto, presidente de los Titanes del Distrito Nacional, fue suspendido de manera indefinida y multado con 75 mil pesos, por el retiro del equipo durante el partido del jueves ante los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, informó a El Nacional una fuente que habló bajo condición de anonimato,

Carlos De León asume gerencia de Titanes del Distrito NacionalJunto a Modesto, el gerente general del equipo, Carlos de León, también fue multado con 30,000 pesos y dos juegos de suspensión, reveló la misma fuente.

La decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que preside Bernardo Mesa, acompañado de Nelson Román Pallí, secretario, y Nelson Ramírez, miembro.

Posteriormente, según la fuente, la decisión disciplinaria fue comunicada a la presidencia de la LNB, al mando de Antonio Mir, quien en ese momento se encontraba con los asesores legales de esa entidad que dirige el baloncesto profesional dominicano.

 

Partido Titanes-Cañeros

El choque se encontraba 32-26 (queda 20-0 por la confiscación) a favor de los Cañeros al transcurrir un 1:47 minutos de juego.

Los locales dominaron el primer cuarto 30-26 y anotaron primero al iniciar el segundo por anotación de Jonathan Araújo.

La confiscación fue provocada por un fanático que acompañaba a Modesto en  el área de VIP.

El fanático, que no fue identificado, fue invitado a abandonar la instalación por el árbitro principal, Robinson Aracena, por comportamiento inadecuado y al ser conminado a salir éste se negó, y Modesto también impidió que saliera, lo que imposibilitó la continuación del juego.

Modesto respondió retirando a su equipo al camerino y Aracena  le dio  15 minutos reglamentarios para volver. Al no hacerlo, se confiscó el juego a favor de los Cañeros.

El Nacional

La Voz de Todos