El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, llamó a los servidores públicos a no cambiarle el destino a los recursos del Estado que pasen por sus manos.
Declaró que cuando esa destinación se cambia afecta a los beneficiarios legítimos y reales de esos servicios.
“No es solo una exigencia moral y ética, es que tiene consecuencias terribles, por ejemplo si alguien en salud pública desvía recursos que sepa que está matando gente; si Obras Públicas descuida el diseño de un puente o de una carretera que sepa que su inconducta está contribuyendo a que se produzcan daños enormes al pueblo¨, expresó.
Castillo señaló que “algunos medios quieren proyectar que todos somos corruptos en la Administración Pública, lo que es una injusticia ya que hay mucha gente buena y comprometida en la gerencia pública de República Dominicana”.
Destacó que el Gobierno hace esfuerzo por la transparencia y llamó a los servidores públicos a mejorar y trabajar cada quien desde su posición para ser honrados, correctos, consecuentes con sus obligaciones manteniendo una conducta ética.
Pretenden degradar RD
El funcionario denunció que la tendencia de algunos organismos internacionales es a deprimirnos, degradarnos; todo obedece a actitudes tremendas contra la integridad de nuestro país.
Cuestionó la connotación dada al Informe de Transparencia Internacional alegando que muchos países de alto desarrollo se encuentran por debajo de República Dominicana con mayores niveles de corrupción.
“La corrupción es un problema de connotación mundial, naciones desarrolladas se han visto involucradas en escándalos financieros y de otro tipo; pero a pesar de esto los esfuerzos mundiales ya se ven en muchos Estados, tratando de reaccionar contra los efectos devastadores, corrosivos, dañosos de las prácticas de corrupción de todo orden” opinó Castilló.
Dijo que tenemos el mal adentro pero ni en mayor cantidad ni en peores circunstancias en que la tiene gran parte del mundo.