Actualidad

Violencia deja 18 muertos  en 48 horas

Violencia deja 18 muertos  en 48 horas

El Nacional
Dieciocho personas, entre ellas la periodista Helen Cesarina Pujols Suriel, de 28 años, murieron en hechos de violencia ocurridos en las últimas 48 horas en distintos lugares del territorio nacional, según reportes de la Policía.

Pujols Suriel fue  muerta ayer a las 11: 00 de la mañana de un balazo en la cabeza por su ex novio Junior Domínguez, empleado del Banco de Reservas, quien usó una pistola asignada a su hermano Fausto Domínguez, capitán de la Policía, quien está detenido.

El hecho ocurrió en la vivienda de la comunicadora en la calle Amín Abel Hasbún 19, casi a esquina Amaurys Germán Aristy, en Los Tres Brazos, done vivía con sus dos hijos y su madre Altagracia Suriel.

 Mientras tanto, de otro lado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ocho personas murieron y 127 resultaron heridas en accidentes de tránsito en distintas comunidades entre el 31 de diciembre y el 1ro. de enero.

En Santiago

En esa ciudad dos hombres que aún no han sido identificados fueron muertos a tiros por miembros de la Policía en la pollera Pérez, en la calle Pedro M. Huingría, cuando supuestamente robaban.

En tanto que en la avenida Yapur Dumit fue muerto a tiros Eugenio Rodríguez García, conocido también como Octavio Jiménez, quien fue alegadamente fue sorprendido cuando robaba en el apartamento 1-A edificio 7.

En Puerto Plata el haitiano Israel José fue muerto de tres balazos por Luis José Iliaco, porque presuntamente le lanzó varias pedradas.

También Hilario Valerio (Chelo), de 44 años y José Molina fueron hallados muertos debajo de un puente; y el ex cabo de la Fuerza Aérea, Cansen Almonte Aquino, de 19 años, en el sector Samán de Sosúa, próximo a la discoteca Rancho Típico, con dos heridas de bala.

En San Cristóbal un raso de la Policía mató a tiros a un desconocido en el paraje San Ramón, y en el paraje San Rafael, de Hatillo; también en esa ciudad un raso del Ejército mató a una mujer de nombre Rocío.

La Policía informó que en Villa Liberación, en Santo Domingo Este, fueron muertos a tiros Joel González y Richard Santana, por Aníbal Montero, quien fue apresado. Dijo que Antonio Pérez fue ultimado de varios disparos por Roberto Lebrón Montero.

Mientras en La Romana el primer teniente de la Policía Apolonio de la Cruz, mató a tiros a Ricardo Castillo, de 21 años, cuando se negaba a retirarse de un colmado en el sector Villa Verde, cuyo propietario, Sención Víctor Paredes, de 43 años, quería cerrar.

En San Francisco de Macorís, Yolanda Montaño, de 22 años, mató a cuchilladas a su marido Eduardo de la Cruz Terrero, durante una riña por celos.

También esa ciudad Juan José de Jesús Luna, de 43 años mató a su mujer Joanna Altagracia Contreras, de 30 años durante otro pleito por problemas pasionales.

En Ríos San Juan  Yennys Lantigua fue muerta a tiros esta mañana por su marido José Antonio Jorge quien luego se disparó y es atendido en el centro médico Bournigal de Puerto Plata.

La Policía informó que en San Cristóbal  el raso Johann Escoboso de los Santos, de servicio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mató a tiros a su vecino Juan Saye Bautista,de 32 años,  e hirió de gravedad a Carlos Taveras Alcántara, de 21, durante un incidente en el colmadón “Alcántara”, del paraje San Ramón

Caso periodista

La periodista Providencia Rossi, tía de la Pujols Suriel, dijo que su sobrina no quería nada con Domínguez, Negó que éste fuera miembro del Ejército como se dijo en principio.

Pujols Suriel, quien era madre de Gloria Altagracia Mosquea Pujols, de 8 años y Yardín, de tres, murió de un balazo en la frente que le provocó pérdida de la masa encefálica.

Una amiga con quien conversaba por teléfono dijo que oyó a Helen decir “Tú no eres bienvenido a esta casa” y luego escuchó el estampido del disparo.

Providencia Rossi aclaró que su sobrina había mantenido un noviazgo con el homicida hace varios años, y luego se casó con otro hombre.

Vecinos revelaron que Junior, quien vive a menos de 50 metros de la vivienda de la periodista la amenazaba constantemente para que terminara sus relaciones con la actual pareja y se casara con él.

Pujols Suriel fue encargada de relaciones públicas de la Secretaría de Interior y Policía hasta hace poco, cuando se dedicó a tiempo completo a terminar su licenciatura en comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un curso de locución en la academia del fallecido Otto Rivera.

El Nacional

La Voz de Todos