Noticias importante Actualidad Portada

Violencia y crimen afectan la Iglesia

Violencia y crimen afectan la Iglesia

Santo Domingo.-El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, consideró que el país se encuentra en medio de una situación de violencia y criminalidad que está empañando los trabajos sociales de la iglesia.

Dijo que resulta notorio que los medios de comunicación prestan mayor atención a las noticias relacionadas con violencia que a los trabajos sociales que se realizan en las parroquias.

“En las iglesias se realizan proyectos buenos que no son noticias, pero yo no soy pesimista, continuaremos realizando buenas acciones a pesar de que los medios no les presten atención”.

El arzobispo Ozoria Acosta habló en el XXXV Encuentro Nacional de Pastoral, en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, ante todos los obispos, más de 280 agentes pastorales y delegados del Equipo Diocesano de Animación Pastoral, Comisiones Nacionales de Pastoral y directivos de la Conferencia Dominicana de Religiosos.

El arzobispo de Santo Domingo expresó que su pastorado busca que las arquidiócesis se fortalezcan, unificar el clero y tener sacerdotes entregados al trabajo pastoral.

Comentó que los sacerdotes están llamados a trabajar con la comunidad, sentir sus problemas y sobre todo trabajar en la solución de los problemas.

Además pretende construir una residencia sacerdotal para los sacerdotes que están entrando en edad y la misma llevará el nombre de residencia sacerdotal “Cardenal Veras”.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos