Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

La 34 Asamblea Vega Real

LA VEGA. La celebración de la 34 celebra XXXIV Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Vega Real, sirvió para mucho más que presentar una modélica gestión del pasado año, tanto en lo empresarial como en la responsabilidad social cooperativa, méritos que le hicieron merecedora de siete premios internacionales (un récord, hasta donde se sabe para el sector cooperativo).
Ese encuentro exitoso, montado en la Casa Club de Bayacanes, fue la ratificación de la identidad cooperativa nacional, mediante la consagración de la nueva bandera para el sector, propuesta por Vega Real, a la Alianza Cooperativa Internacional, para lo cual se seleccionó el verde (en un proceso que se inició en 2015, mucho antes del uso de ese color para marchas sociales en el país).
El licenciado Yanio Concepción, al presentar el informe de gestión presentado con excedentes y operaciones que revelan un récord de incrementos en aportes, préstamos y excedentes, sostuvo que Vega Real ha ratificado su fortaleza como empresa que inspira la confianza de miles de sus socios.
Trigésima Cuarta Asamblea General de Delegados con la asistencia de 711 delegados representantes de los diversos distritos cooperativos de la Cooperativa, líderes del sector cooperativo nacional, autoridades civiles y políticas, miembros de la prensa y ejecutivos de Vega Real.
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la diócesis de La Vega, bendijo de manera especial el evento, exhortando a los presentes a que sigan trabajando en valores y luchando a favor del bien común, porque solo así se cosecha el éxito.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Lic. Jorge Eligio Méndez, expresó que el cooperativismo dominicano se encuentra en un momento muy importante; un momento en el que debe unirse para continuar como un sector de fuerza sólida que fomenta la educación y la sostenibilidad no solo del cooperativismo sino también de la economía del país. Destacó que “las cooperativas no son ni quieren ser bancos”, sino que como establece nuestra constitución, buscan ser un baluarte de la economía dominicana.
Julio Maríñez, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), afirmó que el cooperativismo ha sido la clave para dar expresión a los sectores populares, pues es el único sistema que logra impacto en la llamada democracia económica.

El Nacional

La Voz de Todos