Deportes

Vladimir Guerrero fuera  por lesión

Vladimir Guerrero fuera  por lesión

El Nacional
SEATTLE (Los Angeles Times).-
Hubo un considerable hueco en la alineación de anoche. Mientras los Serafines jugaban con los Marineros, el cuarto bateador Vladimir Guerrero, diagnosticado con un tirón en el pectoral derecho, viajó al Sur de California para ser examinado por el médico del equipo.

Cuanto tiempo el toletero permanece aislado será determinado por el curso de la acción que recomiende el Dr. Lewis Yocum.

Guerrero, quien fue sometido a una prueba de IRM, sufrió la lesión mientras tiraba del bosque derecho a tercera base en un juego de exhibición el 2 de abril en Dodger Stadium. El dolor comenzó en el área del tripces y se movió hacia el pecho, evitando que Guerrero pueda tirar.

Guerrero recibirá tiempo para que se cure y así pueda regresar al bosque derecho –una opción que probablemente requiera una visita a la lista de lesionados- o unirse al equipo este fin de semana en Minnesota como bateador designado, un puesto que jugó en los primeros ocho partidos.

“Si es algo que necesite tiempo para que él regrese, consideraremos eso”, dijo el dirigente Mike Scioscia. “Si el puede manejar el bate todo el año pero no podrá ser capaz de lanzar todo el año, esa es una historia diferente. No sabemos donde se encuentra. Vamos a recibir alguna dirección de parte del Dr. Yocum”.

Después del miércoles en la noche, “mi músculo del pecho y mi hombro comenzaron a dolerme más que lo que había pasado en los juegos anteriores”, dijo Guerrero a través de un intérprete. Está más hinchado que antes…No me molesta para batear, pero quiero regresar al bosque derecho y no se está moviendo en la dirección correcta”.

Guerrero, quien faltó a la mitad de la exhibición mientras se recuperaba de una cirugía en octubre de su rodilla derecha, no ha lucido muy confortable en el plato, bateando .250 con un jonrón y tres carreras empujadas.

El dijo que la rodilla está bien y que el tirón del pectoral no afecta su swing.

“De la forma como me siento en el plato no tiene nada que ver con la lesión”, dijo Guerrero. “Simplemente no estoy sintiendo mi ritmo ahora mismo”.

Guerreo prefiere jugar en el bosque –él entró a esta campaña con un promedio de bateo de por vida de .323 pero bateó .301 como BD- pero los Serafines preferirían a Guerrero limitado a BD que no jugando para nada.

El Nacional

La Voz de Todos